¡MUCHAS GRACIAS "VENTANA INDISCRETA" No 8!
¡MUCHAS GRACIAS CONSEJO EDITORIAL: RICARDO BEDOYA, DESIDERIO BLANCO, JOSÉ CARLOS CABREJO, GIANCARLO CARBONE, ISAAC LEÓN FRÍAS Y JAVIER PROTZEL!
¡MUCHAS GRACIAS CARLOS TORRES ROTONDO!
¡MUCHAS GRACIAS JOSÉ CARLOS YRIGOYEN!
¡MUCHAS GRACIAS JOSÉ CARLOS CABREJO!
"VENTANA INDISCRETA". Revista de cine de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. Número 8. Segundo semestre de 2012. Página 28. Artículo: "Cine peruano: EL GUSTO POR LO MALO. Entrevista con Carlos Torres Rotondo y José Carlos Yrigoyen por José Carlos Cabrejo".
"VENTANA INDISCRETA". Revista de cine de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. Número 8. Segundo semestre de 2012. Página 29. Artículo: "Cine peruano: EL GUSTO POR LO MALO. Entrevista con Carlos Torres Rotondo y José Carlos Yrigoyen por José Carlos Cabrejo".
"VENTANA INDISCRETA". Revista de cine de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. Número 8. Segundo semestre de 2012. Página 30. Artículo: "Cine peruano: EL GUSTO POR LO MALO. Entrevista con Carlos Torres Rotondo y José Carlos Yrigoyen por José Carlos Cabrejo".
"VENTANA INDISCRETA". Revista de cine de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. Número 8. Segundo semestre de 2012. Página 31. Artículo: "Cine peruano: EL GUSTO POR LO MALO. Entrevista con Carlos Torres Rotondo y José Carlos Yrigoyen por José Carlos Cabrejo".
"VENTANA INDISCRETA". Revista de cine de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. Número 8. Segundo semestre de 2012. Página 31. Artículo: "Cine peruano: EL GUSTO POR LO MALO. Entrevista con Carlos Torres Rotondo y José Carlos Yrigoyen por José Carlos Cabrejo".
"VENTANA INDISCRETA". Revista de cine de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. Número 8. Segundo semestre de 2012. Página 31. Artículo: "Cine peruano: EL GUSTO POR LO MALO. Entrevista con Carlos Torres Rotondo y José Carlos Yrigoyen por José Carlos Cabrejo".
Página 31:
"Como mencionaron, un tema interesante de algunos de estos personajes es no solo lo que han hecho sino no han podido hacer. Una vez Leonidas Zegarra habló de un proyecto de película sobre cómo el diablo podía clonar a Vladimiro Montesinos.
CT: Son ideas "geniales", ese hombre tiene un antitalento.
JCY: Como aquella de cambiar a mitad de la película a un actor por otro para interpretar al mismo personaje, como ocurre en su cinta Vedettes al desnudo (2003). Zegarra es un risible Buñuel en clave "serie Z".
En Vedettes al desnudo, Zegarra "chanca" escenas de Mi crimen al desnudo, lo que da lugar a que Susy Díaz interprete en las nuevas escenas el mismo personaje que interpretaba la vedette Yesabella en la película anterior. Eso me hizo acordar Ese oscuro objeto del deseo de Buñuel, con dos chicas interpretando al mismo personaje. Solo que Buñuel es un autor genial y Zegarra es un realizador exploitation de nulo talento.
JCY: Desde esta perspectiva, La famillia Orozco (1982) es una película peruana que también posee un espíritu "serie B", porque es una copia de 1900 (1976) de Bertolucci".
No sé si han visto los cortos de Pablo Guevara. Él fue más conocido por su vena literaria. Tiene cortos muy buenos. Incluso alguien me contó que tenía un proyecto para un largometraje y realizó un guión. En este se planteaba un momento muy curioso en que la cámara giraba y veía un refrigerador que explotaba como una bomba. Esa persona me dijo que Pablo Guevara, de haber hecho "largos", habría sido el Alejandro Jodorowsky peruano.
CT: Pablo Guevara era nuestra promesa de Tarkovsky,
EL CAMINO BIZARRO
(...)"
(...)"
Página 32:
"(...)
¿Han visto el caso de la historieta?
JCY: Es tan escasa la historieta en el Perú. Está el caso de El perro Lito, cómic creado por un mecánico de La Victoria. Leonidas Zegarra estaría feliz de leerlo. Hay referencias a Jeanet Barboza, al porno, etcétera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario