LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

lunes, 26 de mayo de 2014

¡DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ Y LA GALERÍA TATJANA PIETERS EN LA FERIA DE ARTE arteBA DE BUENOS AIRES EDICIÓN 23, DEL 23 AL 26 DE MAYO 2014!

CONGRATULATIONS GALERIE TATJANA PIETERS!
¡QUE AFORTUNADA QUE ERES FERIA arteBA!
¡GRACIAS FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ POR CONSIDERARME EN TU INSPIRACIÓN ARTÍSTICA!


MIS MUY GUAPAS AMIGAS Y ESTIMADOS AMIGOS:

Me siento muy orgulloso de que la Galería Tatjana Pieters de Bélgica participe en la Feria arteBA realizada en Buenos Aires del 23 al 26 de mayo de este año 2014. arteBA es una de las Ferias de Arte Contemporáneo más importantes de América Latina.



En el sitio electrónico de la destacada Galería Tatjana Pieters podemos leer, en la biografía de "Huanchaco", lo siguiente:
"SOLO EXHIBITIONS

2012
Horas de Lucha, Galería Lucía de la Puente, Lima (PE)
El Futuro ha Comenzado, presentation project for the museum Casa Museo Leonidas Zegarra, Galería Lucía de la Puente, Lima (PE)

2011
Número 2, PINTA, The Modern and Contemporary Latin American Art Show, Galería Lucía de la Puente, Lima (PE)

2010
De nuevo a la vida, Homenaje/instalación de Huanchaco a Leónidas Zegarra, Centro Cultural Inca Garcilaso,Ministerio de Relaciones Exteriores, Lima (PE)"

Y además encontramos esta información interesantísima:

GROUP EXHIBITIONS

"2013
Ciné independiente peruano, cur. Juan Daniel F. Molero, Mali, Lima (PE)
Open the gif shop of Casa Museo Leonidas Zegarra, Art Lima, supported by De Boca & De Boca Magazine, Lima (PE)
El Territorrio, Los Ambitos, Las Moradas, cur. Jorge Villacorta & Carlo Trivelli, Art Lima, Lima (PE)
Project Un Mundo Feliz, cur. Andres Cordero, Giuliana Vidarte & Huanchaco, Centro Cultural de España, México (ME)
Amorcito Corazon, cur. Giuliana Vidarte, Sala Ricardo Palma, Lima (PE)

2012
Pedagogias, cur. Susana Torres, Corriente Alterna, Lima (PE)
El Futuro a Comenzado, street performance (procession) and installation of a sculpture, supported by De Boca & De Boca Magazine, La Noche en Blanco, Lima - Soledad (PE)"

Traducido en pocas palabras, lo que estos textos indican es la importancia que Fernando "Huanchaco" Gutiérrez ha concedido a ese noble y humilde artista que es Don LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, El Virrey del Cine Peruano (o sea yo) como fuente de motivación para la creación de algunas de sus propuestas artísticas. Yo, naturalmente, me sonrojo ante tan merecidos y bien organizados homenajes. 

Ahora ya están enteradas mis lectoras y lectores: mi obra artística influye a las nuevas generaciones, especialmente a sus miembros más talentosos. ¡Necesariamente tenía que ser así por cuanto lo indica el principio metafísico "lo semejante atrae a lo semejante!

Me despido deseándoles todo lo bueno que aspiran elevado al cubo
Vuestro gallardo y privilegiado amigo

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
El Virrey Del Cine Peruano Y Cineasta Destacado Para La Mayor Gloria De Dios
"Bienvenidos a la soledad" (130 x 97 cm.), obra que Fernando "Huanchaco" Gutiérrez que la Galería Tatjana Pieters presenta en Feria de Arte Contemporaneo arteBA de Buenos Aires, Argentina, entre el 23 y 26 de mayo del 2014 (área de exhibición: BJ10). Entre los ilustres personajes de la obra se observa a ese vigoroso ejemplar de masculinidad humana llamado DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA... ¡quien bien me veo! ¡Soy hermoso!
"Bienvenidos a la soledad" (fragmento de la obra de Fernando "Huanchaco" Gutiérrez). Se observa a Don Leónidas Zegarra Uceda... tan guapo... tan poderoso... tan talentoso. ¡Y rodeado de muy significativos personajes!
"Somos libres I" (130 x 80 cm.), obra de Fernando "Huanchaco" Gutiérrez presentada por la Galería Tatjana Pieters en la Feria de Arte Contemporano arteBA 2014 en Buenos Aires, Argentina, del 23 al 26 de mayo. Ärea de exhibición: BJ10
"La libertadora" (130 x 80 cm.), obra de Fernando "Huanchaco" Gutiérrez presentada por la Galería Tatjana Pieters en la Feria de Arte Contemporano arteBA 2014 en Buenos Aires, Argentina, del 23 al 26 de mayo.
"San Martín" (70 x 50 cm.), obra de Fernando "Huanchaco" Gutiérrez presentada por la Galería Tatjana Pieters en la Feria de Arte Contemporano arteBA 2014 en Buenos Aires, Argentina, del 23 al 26 de mayo. Ärea de exhibición: BJ10
"Horas de Lucha" (72 x 52 cm.) [2012] [óleo en papel de 300 gramos], obra de Fernando "Huanchaco" Gutiérrez presentada por la Galería Tatjana Pieters en la Feria de Arte Contemporano arteBA 2014 en Buenos Aires, Argentina, del 23 al 26 de mayo. .Ärea de exhibición: BJ10.
"Horas de Lucha" (72 x 52 cm.) [2012] [óleo en papel de 300 gramos], obra de Fernando "Huanchaco" Gutiérrez presentada por la Galería Tatjana Pieters en la Feria de Arte Contemporano arteBA 2014 en Buenos Aires, Argentina, del 23 al 26 de mayo. .Ärea de exhibición: BJ10. Recomiendo revisar la página 115 del catálogo, en el que figuran la Galería Tatjana Pieters y el nombre de nuestro compatriota Fernando "Huanchaco" Gutiérrez:

No hay comentarios: