LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

jueves, 30 de mayo de 2013

"MENSAJERA DE LA PAZ": LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA NOVELISTA.


¡MARAVILLOSA APARICIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA!

Título: MENSAJERA DE LA PAZ. Autor: LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA. 95 Paginas, 1992. Portada.
Título: MENSAJERA DE LA PAZ. UN LIBRO QUE CAMBIARÁ TU VIDA. Autor: LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA. 95 Paginas. Portada posterior. Se terminó de imprimir el 30 de Mayo de 1992.

Página 5:

"DEDICATORIA

Este libro es un humilde homenaje a la Virgen de los Dolores y está inspirado en una leyenda sobre su aparición que hizo en el pueblo donde nací: La Soledad*
---------
NOTA DEL EDITOR: La soledad es un pueblo que pertenece al Departamento de La Libertad".

Página 7:

"PRÓLOGO

EL PERÚ - un país inmensamente rico -, está incomprensiblemente sumido hoy en día en una crítica situación.
Por un lado la extrema pobreza ha atrapado a la gran mayoría de nuestros compatriotas: Rostros hambrientos y la mendicidad ya no nos llaman la atención y cada peruano parece estar preocupado en la solución de sus propios problemas que les agobian. El narcotráfico, la inmoralidad, la corrupción han escogido cual codiciada presa a nuestro país.
El cólera ataca a los menos pudientes, arrebatando la vida a miles de ellos, las inundaciones azotan cual diluvio una parte de nuestra patria.
No es extraño despertar sacudidos por un movimiento sísmico que nos trae más destrucción, miseria y dolor.
Veintidos mil vidas humanas ha truncado la subversión, dejando familias sin padres, hogares destruidos y cuantiosos daños al patrimonio nacional.
Ya no llama la atención enterarse por los medios de comunicación del aniquilamiento de políticos, torres de alta tensión derribadas o bombas que han truncado la vida de seres inocentes. Sin desearlo, los peruanos estamos unidos en una guerra interna donde las matanzas masivas son comunes todos los días.
Parecería que los Siete Jinetes del Apocalipsis ya cabalgan sobre nuestro devastado Perú.
¿Qué pasa con nuestro país? ¿Por qué todo esto? ¿Será que el Ser Supremo se ha olvidado que somos un pueblo católico, o será que nosotros nos hemos olvidado que somos seres humanos creados a imagen y semejanza de Dios?
Por lo anterior, al presente este libro trato de llegar al corazón de los que parecen haberse olvidado que hemos venido a este mundo a amar y no a enfrentarnos entre hermanos; y en la palabra de la Santísima Virgen hacerles recordar el Gran Mensaje de Cristo: Amaos los unos a los otros.
Inspirado en una leyenda que narra la aparición de la Virgen de los Dolores en el pueblo donde nací, La Soledad, intento también poner un granito de arena para lograr el objetivo prioritario de todos los peruanos: La Pacificación Nacional. 
En consecuencia, en esta obra, pretendo hacer comprender a los lectores de este libro que "solo juntos y unidos podremos hacer del Perú el gran país que anhelamos en lo más profundo de nuestros corazones".

EL AUTOR"

Páginas 93, 94, 95:

"En la plaza, la Virgen continúa hablando con rostro sereno al pueblo. Les aconseja que sigan el sendero del bien.
Sorpresivamente unas manos rastrillan una metralleta. Los ojos de Vicente están inyectados de odio. Apunta con su arma. Nicolás, sumiso, inmutable, mira a Vicente. Este titubea, tiene la mirada fija en sus hombres. Recorre su mirada hacia la gente, sobre todo fijándola en los pastores y en Nicolás quien, sopresivamente se encuentra con la mirada dulce, tierna de la Virgen, que continúa con sus recomendaciones.
- Apártense del camino del mal. Conviértanse. Dejen su vida de pecado, de odio, de envidia, de injusticias, de engaño... Amen a Dios sobre todo, amen a sus hermanos, perdónense unos a otros, oren a nuestro Padre, tengan misericordia con todos... eleven vuestros corazones a Dios.
Vicente arroja su arma al suelo. Baja su mirada, avergonzado, arrepentido por su pasado.
La Virgen continúa:
... El amor y la fe son los únicos escudos para combatir las acechanzas del mal.
Vicente observa a la Virgen atentamente, fijando su mirada pone más atención a sus palabras. Ella lo contempla con compasión y continúa.
- Confiesen vuestros pecados, purifiquen vuestros corazones y vuelvan a Dios, en quien está vuestra salvación.
Vicente, retrocede, gira algo inseguro y se retira.
- Sepan que nunca están solos en vuestra lucha contra el mal, Dios Padre y mi Hijo están siempre con ustedes.
La multitud, estupefacta. Todos de rodillas y con lágrimas en los ojos imploran a la Virgen. Ella continúa:
- El amor que les prodiga El Padre es inmenso y se manifiesta a través de su hijo que murió clavado en la cruz para salvarlos... Háganse esclavos de amor unos de los otros.
Vicente, un poco más alejado camina muy pensativo y cabizbajo. Más alejado de la multitud. Nicolás ha tomado en sus brazos a Rocío; hay lágrimas en sus ojos.
- Vayan y digan al mundo que todos son hermanos, que el amor, el perdón, la solidaridad, la unión, la comprensión, el rezo con fe y devoción del Rosario vencerá el mal... Así encontrarán el comienzo de la salvación y la vida eterna.
La gente con rostros acongojados. La imagen de la Virgen va transformándose en fuerte destello que se irradia sobre los fieles.
- Todos a una sola voz rueguen por la paz de este querido Perú y del mundo, en estos momentos en que el hombre está buscando la destrucción total de la humanidad, de sus países y lo que es peor, la destrucción de sí mismos.
La Virgen poco a poco se va desvaneciendo, va disipándose hasta perderse completamente.
Los subversivos, los pastores y todo el pueblo permanecen de rodillas orando. Lloran ante tan prodigioso suceso.
A lo lejos, Vicente, sin armamento, se pierde cabizbajo entre las montañas.
Con toda certeza este prodigioso acontecimiento cambiará el destino de Vicente y de todo el pueblo de La Soledad.
Del mismo modo espero amigo lector que este libro motive una transformación en tu vida y la impulse hacia el logro de un destino superior".
------------
El joven, talentoso, atlético y apuesto cineasta Don Leónidas Zegarra Uceda (yo mismo) nos brinda su aprobación a su magnífica novela que nos trae un mensaje de esperanza: "MENSAJERA DE LA PAZ. UN LIBRO QUE CAMBIARÁ TU VIDA". Este retrato que refleja a la perfección mis nobles facciones y elevado espíritu ha sido pintado al óleo por la artista sueca CHRISTINE JACOBSSON, quien refinó su técnica con cinco años de estudios en Italia.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
Cineasta Para Mayor Gloria De Dios
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA DIRIGIENDO "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES":

No hay comentarios: