LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

sábado, 21 de junio de 2014

¡ANGELICAL PELÍCULA "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES"!: RECORTE DE LA NOTA PERIODÍSTICA EN EL DIARIO "PÁGINA SIETE" DE BOLIVIA, PÁGINA 26, MIÉRCOLES DE DICIEMBRE DE 2010, SECCIÓN "CULTURAS".

¡MUCHAS GRACIAS POR HONRAR CON SU PRESENCIA MI GRANDIOSA PELÍCULA GRAN ACTRIZ ESTELAR BOLIVIANA MARIANA LIQUITAYA ZENTENO!
¡MUCHAS GRACIAS GRAN DIARIO BOLIVIANO "PÁGINA SIETE"!
¡MUCHAS GRACIAS REVERENDO PADRE SEBASTIÁN OBERMAIER!
¡GRACIAS EXTRAORDINARIO PUEBLO BOLIVIANO!
El gran diario boliviano "PÁGINA SIETE" dedicó una nota periodística impactante al estreno del largometraje angelical "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES", dirigido por vuestro servidor DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA y protagonizado por MARIANA LIQUITAYA ZENTENO, espléndida actriz estelar boliviana y el reverendo padre SEBASTIÁN OBERMAIER, cuya actividad caritativa en la ciudad del alto lo colocan en olor de santidad, según los testimonios de las personas que observan su rutina diaria. ¡Esos son los pesos pesados con los que trabaja este cineasta extraordinario que soy yo!

La nota periodística que se observa arriba apareció el miércoles 15 de diciembre de 2010 en el diario boliviano "PÁGINA SIETE", en la página 26, sección "Culturas". ¡Es que el estreno de mi largometraje mariano "MARÍA Y LOS NINOS POBRES" fue extraordinariamente celebrado por la devota población boliviana! Naturalmente, que mi egregio nombre LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA fuese publicado ampliamente en ninguna medida me envanece. Por el contrario, me hace humilde porque tengo MUCHO que agradecer a tantos buenos periodistas y habitantes de La Paz, El Alto y Bolivia entera. ¡Gracias a todo el pueblo boliviano!

¡Qué nota tan bella aparecida en el diaro "PÁGINA SIETE" de Bolivia con ocasión del estreno de la película "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES" realizada gracias a la asistencia del Cielo por intercesión de la Santísima Virgen María! Luego del estreno del largometraje en el cual me encuentro trabajando ahora me aseguraré de estrenar este largometraje a nivel nacional en todo el Perú. En la imagen del afiche que acompaña a la nota pueden observarse en la parte superior a los talentosos actores que tienen el rol de sacerdotes en el filme y que están acompañados por el reverendo padre SEBASTIÁN OBERMAIER (entre ellos se encuentra el hoy candidato a doctor en Historia del Arte JORGE LUIS VILLACORTA SANTAMATO, quien se dedicó a observar mi técnica cinematográfica además de actuar, ser asistente de dirección y ayudar en la edición y promoción de la película). Al medio de la imagen se encuentran la Santísima Virgen María (interpretada por la actriz sideral y galáctica MARIANA LIQUITAYA ZENTENO) junto a la joven y talentosa actriz que desempeña el rol de niña en contacto con nuestra Santa Madre del Cielo. En la parte inferior del afiche dos niños cobran protagonismo con su inocencia conmovedora y sufrimiento desgarrador como ninguno.

"Titula MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES y el venerado sacerdote actúa en ella.
EL PADRE OBERMAIER ESTRENARÁ SU PELÍCULA EL 23 DE DICIEMBRE
CINE El filme dirigido por el cineasta peruano don Leónidas Zegarra Uceda, quien decidió grabar la cinta en la ciudad de El Alto. La obra se proyectará en el Cine 16 de Julio.

Anahí Cazas / La Paz

El sacerdote Sebastián Obermaier incursiona por primera vez como actor en la película MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES, que se estrena el próximo 23 de diciembre en el Cine 16 de Julio a las 19:00.

Para el santo sacerdote no fue una decisión fácil, pero la temática del filme lo incentivó a ingresar al mundo del séptimo arte. 

Aunque el padre Obermaier confesó estar acostumbrado a las cámaras y la televisión, el hecho de participar en el cine fue una experiencia diferente.

Contó que participó en varias escenas. "No soy yo tan importante, lo que se debe destacar es la historia de la película", dijo.

"La trama trata del peligro en que viven los niños de la calle y también habla de violencia que pueden sufrir dentro de sus hogares", señaló Obermaier.

El sacerdote recordó que en una de las escenas se reunieron varios párrocos para debatir y buscar soluciones a la problemática de la violencia que sufren los niños. "Me filmaron también cuando realizaba misa y compartía con los niños", contó. El filme es una coproducción perú-boliviana. El rodaje, que tuvo una duración de un año, se realizó en la ciudad de El Alto y en algunas locaciones de La Paz. "La mayoría de las grabaciones se han hecho en los ambientes de mi parroquia", contó el padre.

El santo sacerdote es párroco de la Iglesia Cuerpo de Cristo, ubicada en la zona de Villa Adela en la ciudad de El Alto.

MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES fue dirigida por el cineasta don Leónidas Zegarra Uceda, quien se destaca por sus notables películas POSEÍDA POR EL DIABLO, 300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ entre otras producciones. 

El filme ya fue estrenado en el Cine Teatro Puno, en el Perú en el mes de noviembre.

En la cinta participaron más de 70 actores y actrices, muchos eran niños. "Unos ocho pequeños eran los protagonistas de la historia y se destacan por su talento", dijo el reverendo padre Sebastián Obermaier.

Una de las protagonistas del filme es la gran actriz boliviana Mariana Liquitaya Zenteno, quien interpreta el papel de la Santísima Virgen María.

Para el padre Obermaier es "muy importante" que en el cine se realicen producciones con mensajes de paz y amor. "No queremos más niños maltratados y la cinta quiere dar ese mensaje de reflexión para los adultos", señaló."

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
El Virrey Del Cine Peruano, Defensor De La Iniciativa Empresarial Capitalista A Nivel Mundial Y Cineasta Extraordinario Para La Mayor Gloria De Dios

No hay comentarios: