LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

jueves, 23 de diciembre de 2010

"MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES" / "NIÑOS DE LA CALLE" EN "EL DIARIO"

Sebastián Obermaier debuta como actor en la película “María y los niños pobres”

El cineasta peruano Leónidas Zegarra Uceda estrenará hoy a las 19:30 horas la película “María y los niños pobres”, en las instalaciones del Cine Teatro “16 de Julio”.
A partir de mañana, el público paceño podrá apreciar esta producción cinematográfica en funciones de matiné (15:15), vermouth (17:00), tanda (19:00) y noche (21:30).
Esta nueva cinta, filmada en su mayoría en la ciudad de El Alto, tiene entre sus actores principales al Padre Obermaier, quien incursiona en este campo por primera vez.
Para el sacerdote no fue una decisión fácil ser parte de esta película, pero la temática del filme lo incentivó a ingresar al mundo del séptimo arte.
Aunque Obermaier confesó estar acostumbrado a las cámaras y la televisión, sostuvo que el hecho de participar en el cine fue una experiencia diferente.
“La trama trata del peligro en el que viven los niños de la calle y también habla de violencia que pueden sufrir dentro de sus hogares”, explicó Obermaier.
FILME
“María y los niños pobres”, filmada en HDV (High Definition Video), tiene una duración de una hora y 22 minutos. La producción se encuentra dentro del género de drama social, con un contenido alto de superación personal. El trabajo de casting, grabación y edición, tomó un tiempo cercano a un año, tiempo en el que se invirtió la suma de 20.000 dólares. La producción contó con el apoyo de sponsors como Aerosur, Fundación “Estás Vivo”, Cinemas Hollywood y Jorge Villacorta Santamato.
SINOPSIS
La historia de esta cinta se desarrolla en torno a la vida de dos niños, Pamela y Juancito, quienes pasan sus días trabajando en las calles, afrontando varios riesgos y situaciones difíciles como secuestros, tráfico de órganos, drogas y alcohol, entre otros.
Las labores de tipo social desplegada por sacerdotes de la ciudad los incluyen nuevamente en la sociedad, haciéndoles dar cuenta de que existen otros caminos para salir adelante.
“Es una película que contiene escenas conmovedoras y por lo tanto llegará al corazón de la persona que lo vea”, menciona Zegarra, quien es además autor del guión y uno de los principales gestores que hizo posible esta producción cien por ciento nacional.
ELENCO
Entre los más de 70 actores que intervinieron en el rodaje de la película en locaciones como Cota Cota, Plaza Villarroel, el Centro Urbano en La Paz y en la ciudad de El Alto, entre los protagonistas se encuentran: Mariana Liquitaya en el de la Virgen María, el reverendo Sebastián Obermaier, quien hace el papel de Padre Mayor en las labores sociales dentro del filme, Briel Sánchez en el papel de “Pamela”; Jorge Vargas como “Juancito”.

LA MÁS RECIENTE PRODUCCIÓN NACIONAL NARRA LA HISTORIA DE DOS NIÑOS QUE TRABAJAN EN LA CALLE.
[En la imagen MARIANA LIQUITAYA ZENTENO (LA VIRGEN MARÍA) y BRIEL SÁNCHEZ (PAMELA)]

No hay comentarios: