LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

miércoles, 15 de diciembre de 2010

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA EN SIENTEMAG


Siente Mag

De nuevo a la vida, por Huanchaco


Los 40 años de trayectoria de Leonidas Zegarra como cineasta popular, motivaron al artista plástico Fernando “Huanchaco” Gutiérrez a homenajearlo con la muestra titulada “De nuevo a la vida”, que se encuentra abierta al público en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería y estará hasta el 11 de enero del 2011.

Este es un recorrido documental por la carrera de Zegarra a través de sus guiones, fotografías, afiches, objetos personales, un memorable monumento trabajado en fibra de vidrio y acabado en bronce y proyecciones de sus primero filmes. Este homenaje comprende otras actividades dentro de las cuales está el trasladado de los objetos recolectados por Huanchaco al lugar donde vivió el cineasta durante su estancia en Lima, que luego se convertirá en la Casa Museo Leonidas Zegarra, además de trasladar el monumento a la ciudad natal del cineasta: La Soledad (La Libertad).

La exposición es parte del proyecto “Horas de Lucha”, que busca construir, junto con el propio Zegarra, una obra audiovisual que combine el documental y la ficción con personajes construidos a través de los textos de Manuel González Prada. Esta propuesta tendrá una duración de dos años y culminará en setiembre de 2012 en la Galería Lucía de la Puente.

Lugar: Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega – Jr. Ucayali 391, Lima

Horario: de martes a sábado de 10 am a 7:30 pm y domingos de 10 am a 6 pm.

En la fotografía: FERNANDO HUANCHACO GUTIERREZ, LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, MARIANA LIQUITAYA ZENTENO.

No hay comentarios: