LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

lunes, 20 de diciembre de 2010

"MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES" / "NIÑOS DE LA CALLE" EN LA RAZÓN (BOLIVIA)



Edición Digital - Miércoles, 22 de Diciembre de 2010
La Revista

Se estrena ‘María y los niños pobres’ en La Paz

Cine. Actúa el sacerdote Sebastián Obermaier

La Razón
La Navidad llega al cine con sello boliviano. Filmada en HDV, María y los niños pobres presenta las historias de dos chicos víctimas de los males de la pobreza y el vicio que encuentran la esperanza en unos sacerdotes. Se estrena mañana en el cine 16 de Julio.
“Es una película que siempre he querido hacer. Yo soy del 2 de febrero, el día de la Virgen de la Candelaria, y qué mejor forma que brindar un mensaje espiritual de parte de ella”, explica el director peruano Leónidas Zegarra Uceda. “Trata sobre los niños pobres que están expuestos a que se les saquen los órganos, los secuestren o los usen para distribuir cocaína. Entonces, la única que los socorre es la Virgen”.
Esta película destaca también por la participación del sacerdote Sebastián Obermaier, quien aceptó gustoso el participar en la cinta. “Queríamos darle fuerza a la película desde el punto de vista espiritual. Él aceptó para estar en varias escenas, no pasa de largo por la pantalla, está como actor de verdad. Me siento muy orgulloso por su participación. Cuando él vio la película, lloró. Estaba muy emocionado. Le encantó”. El padre Obermaier interpreta el papel de Padre Mayor en las labores sociales dentro del filme.
El director dijo que la cinta regresó recientemente de Perú tras recibir un reconocimiento por los 40 años que le ha dedicado a los audiovisuales. La cinta ya se ha exhibido en dos ciudades peruanas. “Esperamos que el público aquí reciba bien este esfuerzo que nos ha tomado casi todo el año. Cinemas Hollywood ha ayudado a hacer realidad este proyecto, al igual que AeroSur, Fundación Estás Vivo y Jorge Villacorta Santamato”, expresó el realizador. La inversión de los auspiciadores y producción fue de 20.000 dólares.
Este drama social, de una hora y 22 minutos de duración, gira en torno a los niños Pamela y Jorge, quienes trabajan en las calles y están expuestos a muchos riesgos. Sin embargo, la luz llega a ellos gracias a unos sacerdotes que les muestran que existe otro camino.
Más de 70 actores filmaron en zonas tan diversas como Cota Cota, San Francisco, la plaza Villarroel, la Pérez Velasco y El Alto. “Quisimos mostrar las distintas caras que tiene la ciudad de La Paz”, destacó Zegarra Uceda.
Los roles protagónicos están interpretados por Briel Sánchez, que encarna a la pequeña Pamela; el niño Jorge Vargas, como Juancito, y la participación especial de la actriz Mariana Liquitaya, quien encarna a la Virgen María.
Las funciones de María y los niños pobres se inician mañana en el cine teatro 16 de Julio en matiné (15.15), vermut (17.00), tanda (19.00) y noche (21.30). La entrada cuesta 20 bolivianos.

Cinta navideña. El director peruano Leónidas Zegarra Uceda.

No hay comentarios: