LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

miércoles, 22 de diciembre de 2010

"MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES" / "NIÑOS DE LA CALLE" EN BOLIVIA.COM


Se estrena la película “María y los niños pobres”
Diciembre 22/2010 (Lapaz.bo).- La más reciente producción nacional narra la historia de dos niños que trabajan en la calle y tiene como uno de los protagonistas al padre Sebastián Obermaier. La película se exhibe en el Cine 16 de Julio de La Paz.

Este jueves 23 de diciembre se estrena la película “María y los niños pobres”, dirigida por el cineasta Leonidas Zegarra Uceda. El público paceño podrá apreciar esta producción cinematográfica en el Cine Teatro “16 de Julio” en funciones de matinée (15:15), vermouth (17:00), tanda (19:00) y noche (21:30).

Filmada en HDV (video digital de alta definión) y con una duración de 1 hora y 22 minutos, la producción se encuentra dentro del género de drama social con un contenido alto de superación personal. El trabajo de casting, grabación y edición, tomó un tiempo cercano a un año, tiempo en el que se invirtió la suma de 20.000 dólares. La producción contó con el apoyo de sponsors como Aerosur, Fundación “Estás Vivo”, Cinemas Hollywood y Jorge Villacorta Santamato.

La historia gira en torno de la vida de dos niños, Pamela y Jorge, quienes pasan sus días trabajando en las calles, afrontando un sin fin de riesgos y situaciones difíciles como secuestros, tráfico de órganos, drogas y alcohol, entre otros. Las labores de tipo social desplegada por sacerdotes de la ciudad los incluyen nuevamente en la sociedad, haciéndoles dar cuenta de que existen otros caminos para salir adelante.

“Es una película que contiene escenas conmovedoras y por lo tanto llegará al corazón de la persona que lo vea”, menciona Zegarra, quien es además autor del guión y uno de los principales gestores que hizo posible esta producción cien por ciento nacional.

Entre los más de 70 actores que intervinieron en el rodaje de la película en locaciones como Cota Cota, Plaza Villarroel, el Centro Urbano en La Paz y en la ciudad de El Alto, se encuentran: Mariana Liquitaya en el papel de La Virgen María, el Rvdo. Padre Sebastián Obermaier, quien hace el papel de Padre Mayor en las labores sociales dentro del filme, Briel Sánchez, en el papel de “Pamela”; Jorge Vargas como “Juancito”.

Las entradas tienen un costo de 20 bolivianos y estarán disponibles el mismo día de la función en boleterías del cine. (OTP-OMC/GAMLP) Diciembre 22/2010




No hay comentarios: