LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

jueves, 31 de diciembre de 2020

LEONIDAS ZEGARRA: CARETAS. MARTES, 29 DE DICIEMBRE DE 2020.

 

https://caretas.pe/entretenimiento/leonidas-zegarra-fallecio-a-los-71-anos-video/


Leonidas Zegarra falleció a los 71 años | VIDEO

El cineasta peruano dejó de existir el 29 de diciembre. Fue uno de los precursores del cine hecho en provincia, digital y autosugestionado. Dentro de su obra mostraba un universo muy personal que le valió críticas.

 martes 29 de diciembre del 2020 en Cultura, Entretenimiento

 Este 2020 no deja de sorprendernos y jugando los descuentos nos quita a Leonidas Zegarra Uceda, quizás el director peruano más incomprendido en toda la historia. Dejó de existir a los 71 años en la provincia de Chucuito, región Puno. Para ser exactos en el refugio Madre Teresa de Calcuta, espacio en donde se había exiliado hace unos meses.

 En declaraciones para RPP, el productor César Chávez Loza indicó que Zegarra presentó buen ánimo las últimas semanas y tenía planeado rodar otro filme. “En diciembre iba a salir para comenzar la producción (de una nueva película) en enero y hoy en la mañana me llama la madre superiora para decirme que falleció”, indicó.

 Todavía se desconoce las causas de su muerte, pero el director sufría de párkinson y económicamente no la pasaba bien. Por ello es que busco alojamiento en este convento, en donde fue atendido.

 Nació en el caserío Soledad, distrito de Parcoy, provincia de Pataz en la región La Libertad. Desde siempre tuvo un gusto particular para el cine y se dedicó a cosecharlo. Recibió muchas críticas porque su obra, la cual fue diferente al resto y con muchas licencias. Luchó entre tantos problemas como falta de presupuesto, prestigio, falta de espectadores, falta de talentos. Pero, continuó sobre ese camino.

 Sus títulos más recordados serán ‘De nuevo a la vida’, ‘Los 7 pecados capitales y algo más..’, »Una chica buena de la mala vida’, ‘Mi crimen al desnudo’, ‘300 millas en busca de mamá’, ‘Chesu mare’, ‘Sombras del demonio’.

 En una entrevista para el extinto ‘Enemigos Íntimos’ declaró que «(mi cine) es algo personal, nacido desde lo más profundo de mi alma, de mi corazón, de mi mente. Y es hecho para mí, para que me guste a mí. Ahora, si en el camino le gusta a alguien más, coincidimos».

No hay comentarios: