LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

viernes, 1 de enero de 2021

LEONIDAS ZEGARRA: RPP NOTICIAS (RADIO PROGRAMAS DEL PERÚ) MARTES, 29 DE DICIEMBRE DE 2020.

 


PERÚ

Fallece Leonidas Zegarra, director peruano de la recordada cinta “Una chica buena de mala vida"

El director de cine nacional perdió la vida este 29 de diciembre en la casa albergue Madre de Calcuta (Puno), así lo confirmó el productor César Chávez Loza a RPP Noticias.

29 de diciembre del 2020 - 10:14 PM  Redacción  Síguenos en Google News  Google News

El cine peruano está de luto. A los 71 años, el cineasta Leonidas Zegarra, falleció esta mañana en la casa de refugio Madre Teresa de Calcuta, ubicado en el distrito de Juli, provincia de Chucuito, región Puno.

 De acuerdo con sus declaraciones a RPP Noticias, el productor César Chávez Loza aseguró que la cabeza detrás de “Sombras deldemonio” murió en este lugar: “En diciembre iba a salir para comenzar la producción (de una nueva película) en enero y hoy en la mañana me llama la madre superiora para decirme que falleció”, sostuvo.

 Asimismo, según informó Blas Condori, corresponsal en la ciudad altiplánica, el director de la Red de Salud de la provincia de Chucuito, César Calderón, confirmó el deceso de Zegarra, a las 10 a.m., y una hora después, a las 11 a.m., su cuerpo fue llevado a la morgue.

 Además, el director del hospital de Juli, Dr. Juan Carlos Talavera, le dijo a RPP Noticias que, a esta hora, se viene elaborando el certificado de defunción que consignará las causas del fallecimiento.

 Zegarra, nacido en el caserío Soledad, distrito de Parcoy, provincia de Pataz en la región La Libertad, dirigió varias películas, entre ellas, 'Una chica buena de mala vida', 'Vedettes al desnudo', 'María y losniños pobres', entre otras.

 NUEVA PELÍCULA

Antes de la pandemia, Zegarra y César Chávez estaban trabajando en un nuevo filme al que llamaron “Ni una menos” donde tocan la problemática de la violencia contra la mujer.

 Para seguir con el proyecto adelante, el productor viajó a Arequipa para seguir con el cásting y así terminar el trabajo que habían comenzado en el 2019: “Será un homenaje para él”, confesó su amigo.

No hay comentarios: