LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

martes, 29 de diciembre de 2020

LEONIDAS ZEGARRA: "EL COMERCIO", MARTES 29 DE DICIEMBRE DE 2,020.

 


CINE

Leonidas Zegarra, reconocido cineasta peruano, falleció en una casa de reposo en Puno 

El reconocido cineasta peruano falleció en una casa de reposo en Puno. Su filmografía acoge éxitos en Perú y Bolivia.

Redacción EC 
El Comercio  buenas.
practicas@comercio.com.pe

Lima, 29 de diciembre de 2020 Actualizado el 29/12/2020 10:13 p.m.

El cineasta peruano Leonidas Zegarra Uceda, reconocido por títulos como “Chesu mare: Bullying diabólico”, “Virgen de Copacabana”, De nuevo a la vida”, entre otros, falleció en la casa de reposo Madre de Calcuta, en Puno.  

La noticia fue confirmada por el también director y productor de cine Richard Chávez Loza, amigo de Leonidas desde hace más de 12 años, quien en comunicación con El Comercio reveló que Zegarra luchaba contra el párkinson.   

Él enfermo de Parkinson y tenía problemas de la presión, estaba en Juliaca donde se puso mal y con un colega enviamos una carta al Ministerio de Cultura, gracias a eso lo trasladaron al hospital de Puno. Después de un tiempo le dieron de alta y lo llevamos a la casa de reposo Madre de Calcuta”, contó Chávez Loza.  

Hace tres días conversé con él (por teléfono), le dije que después íbamos a vernos porque teníamos planeado hacer una película sobre la violencia contra la mujer… Lamentablemente la madre superiora de la casa de reposo me llamó hoy, a las 10 a.m., para confirmarme que había fallecido”, añadió.

Richard Chávez señaló sentirse afectado por la noticia, pues consideraba a Leonidas Zegarra como un hermano; sin embargo, aseguró que seguirá en pie el proyecto que tenía avanzado al 45%. Lo terminaré y será un homenaje a Leonidas Zegarra”, precisó.  

Cabe señalar que, a través de Facebook, Nelson García--amigo del director de cine-- también habló del deceso y aseguró que la administración de la casa de reposo donde este falleció está intentando ubicar a su familia “para que se hagan cargo de sus restos y evitar sea enterrado en una fosa común

Leonidas Zegarra ha realizado diversas producciones populares en Perú y Bolivia, entre ellas “Sombras del demonio”, cinta que significó el debut en un rol protagónico de Rocky Belmonte, un conocido animador de la televisión peruana de finales de la década de 1980. La cinta fue vista por casi medio millón de personas en los cines de Bolivia.
-----


-----

No hay comentarios: