LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

miércoles, 26 de junio de 2013

"MAMITA ¡NO TE MUERAS! VIRGENCITA DE URCUPIÑA" & LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA EN LA PRENSA.COM.BO

¡GRACIAS LA PRENSA.COM.BO!
¡GRACIAS GRAN REPORTERA GIANNINA MACHICADO!
¡GRACIAS VIRGENCITA DE URCUPIÑA!
¡GRACIAS BOLIVIA!


"Ed. Impresa LA NUEVA PELÍCULA SE ESTRENARÁ EL 15 DE AGOSTO

Cineasta peruano completa trilogía de filmes religiosos

Por Giannina Machicado - La Prensa - 26/06/2013

La tercera producción habla de la Virgen de Urcupiña.
Después de presentar los filmes "María Y Los Niños Pobres" / "Niños De La Calle" (2011) y "Virgen De Copabana: Su Historia Y Sus Milagros" (2012),  el cineasta peruano, don Leónidas Zegarra Uceda, incluye una tercera producción de temática religiosa a su trabajo. "Mamita ¡No Te Mueras! Virgencita de Urcupiña" se estrenará el 15 de agosto de 2013 en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. 
Historias. "Mamita ¡No Te Mueras! Virgencita de Urcupiña"  se muestra la vida de una familia que pasa por varias pruebas. "En medio de toda esta travesía, el Padre Obermaier narra la leyenda de la Virgen y sus piedras milagrosas", explica el director don Leónidas Zegarra Uceda. La participación del reverendo Padre Sebastián Obermaier se da por tercera ocasión en los filmes del realizador peruano. 
Según don Leónidas, al ser el Padre Obermaier el productor asociado, se tienen varios proyectos con la misma temática pensados a futuro, pero también otros con temáticas diferentes. "Todo depende de la recaudación, ya que el cine se hace con dinero", dice. 
El filme contó con la estelarización de la bella actriz Mariana Liquitaya Zenteno, quien interpreta a la "Mamita de Urcupiña", y que anteriormente encarnó a la Virgen de Copacabana. 
Expectativas. Don Leónidas explica que el Multicine, sala en la que se estrenará el filme en La Paz, le otorgó una fecha cuando la producción se encontraba en pleno proceso, y posteriormente la cadena de Cine Center la programó a nivel nacional. "Como se la exhibirá en la fecha de fiesta de la misma Virgen de Urkupiña el público católico  responderá".
Respecto al trabajo de realizar tres películas por gestión, durante los  últimos tres años, el cineasta asegura que es un proceso complicado, y cada día (de filmación) es un reto sobre todo porque no hay apoyo financiamiento y es muy difícil conseguir auspicio. "Por eso mi agradecimiento al reverendo Padre Sebastián Obermaier, que apostó por mí".
Según don Leónidas Zegarra Uceda, "Virgen De Copacabana: Su Historia Y Sus Milagros" recibió tres premios y estuvo entre las películas más taquilleras en el Multicine el año pasado, por lo que espera una acogida similar para el nuevo filme. 
Precedente de la segunda producción. El ANE (Apostolado de la Nueva Evangelización) otorgó tres premios a la película "Virgen De Copacabana: Su Historia Y Sus Milagros"  el año pasado. La actriz estelar,  Mariana Liquitaya Zenteno, por su interpretación de la Virgen; el Padre Sebastián Obermaier, por la producción; y don Leónidas Zegarra Uceda, por la dirección y guión, fueron reconocidos con el Galardón Perfil de María, otorgado a los personajes que "apoyan toda expresión artístico - cultural religiosa comprometida con la obra de Dios". 
El año pasado ese filme se exhibió en las cuatro salas paceñas: Multicine, Cine Center, Cine Teatro Monje Campero y Teatro 16 de Julio. 
3 filmes en tres años consecutivos realizó don Leónidas Zegarra Uceda hasta la presente gestión". 


No hay comentarios: