LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

sábado, 1 de junio de 2013

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA "CINEASTA DE CULTO" & CINENCUENTRO.COM


¡GRACIAS CINENCUENTRO.COM!
¡POR SUPUESTO QUE SOY UN "DIRECTOR DE CULTO"!

Queridas Amigas y Fascinantes Amigos:

Tengo que agradecer públicamente a CINENCUENTRO.COM por reafirmar entre los conocedores del séptimo arte mi muy reconocido estatus como "DIRECTOR DE CULTO". El texto en donde colocan esta aseveración que en mi caso particular es una tautología (es decir una afirmación evidente por sí misma) es el que podemos leer a continuación (he seleccionao el segmento en el cual se me menciona):

"Fue tanto el éxito de estos jóvenes músicos de multicolores uniformes, que en 1986 Juan Carlos Torrico decidió filmar una película con ellos como protagonistas (alguien diría al estilo de A Hard Day’s Night o Help! con The Beatles). Una comedia musical con todas las de la ley. Así nació Los Shapis en el mundo de los pobres. El equipo de realización estuvo conformado, entre otros, por el ahora “director de culto” DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA (Una chica buena de la mala vida, Vedettes al desnudo). Entre los actores participaron Julio Simeón, Jaime Moreyra, Amparo Brambilla, Haydeé Cáceres, Lucho Guevara y José Loayza.
La película, sin embargo, tuvo problemas para estrenarse. Fue vetada por la Comisión de Promoción Cinematográfica de esos años, pero luego de la intervención de Alan García (ja), Los Shapis en el mundo de los pobres llegó a las salas comerciales de todo el Perú, bordeando el millón de espectadores, rivalizando con blockbusters gringos como Rambo 2, nada menos".
http://www.cinencuentro.com/2007/01/14/los-shapis-en-el-mundo-de-los-pobres-en-el-cinematografo/

En la fotografía, de derecha a izquierda vemos a la hermosa actriz boliviana, sideral y cósmica MARIANA LIQUITAYA ZENTENO, al centro de la imagen nos impresiona la presencia de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA (es decir: YO), varonil y joven cineasta peruano, latinoamericano, mundial y de la Vía Láctea y a la izquierda de tan egregio grupo tenemos el privilegio de observar a la ex-congresista de la República del Perú SUSY DÍAZ, actriz extraordinaria que ha engalanado en más de una ocasión mis singulares e impactantes producciones. La fotografía fue tomada durante "LA NOCHE EN BLANCO" del año 2012.[Fotografía cortesía de la CASA MUSEO DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: 
https://www.facebook.com/CasaMuseoLeonidasZegarra ].
¡Así es! ¡Mi talento fílmico cautiva a todos los mortales!
Les agradezco a todas ustedes queridas lectoras y a ustedes simpátiquísimos lectores, el tiempo que me dedican y el cual pago desarrollando mi talento de narrador audiovisual para vuestro placer y edificación.
Los saluda muy afectuosamente vuestro amigo
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA

No hay comentarios: