LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

viernes, 18 de julio de 2014

"MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES" DE LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA EN EL DIARIO "CORREO" DE PUNO DEL SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE DE 2010 EN LA PORTADA POSTERIOR Y EN LA PÁGINA 17, SECCIÓN "PRIMERA FILA".

¡GRACIAS DIARIO "CORREO" No 6821 DE PUNO (PERÚ)!
¡¡GRACIAS SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE DE 2010!!
¡GRACIAS GRAN POBLACIÓN PUNEÑA!




"17 CORREO-PUNO
SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE DE 2010
PRIMERA FILA

Cineasta dictó conferencias en la Universidad de San Marcos
Días atrás, Leónidas Zegarra Uceda fue invitado a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde dictó la conferencia "Construcción del prestigio de tres cineastas".

LA ÚLTIMA PELÍCULA ALTIPLÁNICA HOY Y MAÑANA SE ESTRENA  EN LA CIUDAD DE PUNO

"María y los niños pobres"

+ Fue filmada en La Paz, con la actuación de Mariana Liquitaya Zenteno (Poseída por el diablo)

KEVIN MONCADA XESPE
kmoncada@epensa.com.pe
______________________
"María y los niños pobres" grabada en co-producción peruano boliviana, es la última película del gran cineasta Leónidas Zegarra Uceda, quien filmó "Poseída por el diablo", "300 Millas en busca de mamá" y otras. El estreno es hoy y mañana en el Cine Teatro Puno.
El filme se rodó en vistosos parajes de El Alto, la Zona Sur de La Paz (Bolivia). Las coordinaciones para la filmación duraron un año. "Luego del rodaje, los cineastas se dirigieron a Lima (Perú), en donde editaron el filme durante sesenta días. Inmediatamente después de completada la película se trajo a Puno, pues la devoción a la Virgen de la Candelaria y el aniversario de Puno lo convertían en el lugar ideal para el estreno", expresó don Leónidas Zegarra Uceda.

REPARTO. La película altiplánica cuenta con un reparto de 70 actores y actrices, muchos de ellos niños, que desplegaron sus talentos interpretativos para llevar a la pantalla grande un mensaje de paz y esperanza para todos nosotros. Algunos miembros del reparto son: Mariana Liquitaya Zenteno (la Virgen María), quien fuera también productora general de la película. Es de origen boliviano y ha tenido roles protagónicos en afamadas películas antes descritas.

Jorge Villacorta Santamato (Padre Jorge) es de origen peruano. También es auspiciador del filme, como magíster en Comunicación Social se dedica a la crítica cinematográfica a través del sitio web perucine.blogspot.com.

En el filme, actúa el Reverendo Padre Sebastián Obermaier, de origen alemán y sacerdote en la vida real, se destaca por su prolífica obra social en la Ciudad de El Alto (La Paz - Bolivia). "Es una gran película que recoge escenas de vida real, no se la pierdan", dijo".

Resumen
La necesidad económica obliga a un grupo de niños a trabajar en las calles para ayudar a su familia, lo cual los hace abandonar el colegio y los expone a riesgos de secuestro infantil para extraerles los órganos y a los peligros de la droga. Ante estas tensiones, una niña muy buena llamada Pamela es visitada por la Virgen María, que la guía y la ayuda. Tras múltiples peripecias de los niños, reciben un milagro en sus corazones y sus vidas, para asombro de todos y para la mejora de sus almas".

Textos de las fotografías:
"Reparto de primera"
"LA PELÍCULA. Fue filmada en Bolivia, pero editada en su integridad en Lima".
"Hoy y mañana es el estreno de "María Y Los Niños Pobres""

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
El Gran Maestro Del Cine Chicha Y El Virrey Del Cine Peruano, Cineasta Para La Mayor Gloria De Dios

No hay comentarios: