LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

lunes, 21 de julio de 2014

DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA EN PERÚ21.PE Y EN LAS PÁGINAS DE "CRIMEN PSICODELIA Y MINIFALDAS" DE JOSÉ CARLOS YRIGOYEN Y CARLOS TORRES ROTONDO.


"Publican libro sobre el cine de serie B en el Perú

Domingo 20 de julio del 2014 | 16:31

Crimen, psicodelia y minifaldas, del poeta José Carlos Yrigoyen y del narrador Carlos Torres Rotondo, se presenta hoy a las 8 pm en la FIL.

Crimen, psicodelia y minifaldas es un libro que cuenta, entre otras cosas, la historia secreta de un oscuro productor peruano que encontró su apogeo bajo el sol de Hollywood y luego fue responsable de las primeras películas peruanas de terror.
Pero esta es también la historia de un santón rosacruz convertido, mediante una exitosa novela de platillos voladores, en el gurú de una pequeña secta de mesócratas iluminados; de un grupo de inquisidores que secuestra, tortura en el potro y quema viva a sensuales brujas en las mazmorras del Castillo de Chancay.
Otro de los roles protagónicos recae en un superhéroe nacional queenfrentó una invasión de dinosaurios en Lima con la ayuda de un crack de Alianza Lima y otro de Universitario.
Crimen, psicodelia y minifaldas trata también sobre Don Leónidas Zegarra Uceda, nuestro ‘Orson Welles’ por derecho propio, principal legatario de nuestra herencia sicotrónica.
Todos ellos forman parte de Crimen, sicodelia y minifaldas, el primer libro sobre la serie B del Perú, una tradición que ha permanecido durante décadas en la oscuridad. Se presenta hoy a las 8 pm en laFeria del Libro de Jesús María".

No hay comentarios: