LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

miércoles, 14 de agosto de 2013

"MAMITA ¡NO TE MUERAS! VIRGENCITA DE URCUPIÑA" EN EL PERIÓDICO "CAMBIO".












Mamita, ¡No te mueras! llega mañana a la cartelera paceña


MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO DE 2013
imagen
  CULTURAS

CINE    La película se centra en la figura de la Virgen de Urkupiña y completa una trilogía de producciones de carácter patronal realizadas por Leónidas Zegarra Uceda.

Redacción central / Cambio

El filme combina drama, acción, comedia e incluso erotismo. 

El público de Cochabamba y de Quillacollo ya disfrutó de la producción que mañana se estrenará en el MultiCine y MegaCenter, en La Paz.

Alrededor de la fiesta de Urkupiña se desarrollan un sinnúmero de manifestaciones relacionadas con la Virgen, la protagonista de esta festividad.

El cine no podía ser la excepción. El cineasta peruano Leónidas Zegarra Uceda estrenará mañana, en La Paz, el filme Mamita ¡No te mueras! Virgencita de Urkupiña, producción que recrea la leyenda de la aparición de la citada Virgen y plantea la devoción a partir de la historia de una madre y sus cuatro hijos, quienes poseen creencias religiosas que son puestas a prueba. Esta propuesta fílmica reúne drama, comedia, acción y erotismo.

Zegarra dirigió y guionizó la producción acompañado de un equipo de producción boliviano conformado por Miguel Alejandro Nina Pérez, Ignacio Lozano y Katherine Gallardo. El elenco está encabezado por Mariana Liquitaya Zenteno, Fernando Illanes y Karla Vega, además de la actuación especial del sacerdote Sebastián Obermaier, quien apoyó económicamente para la realización de este proyecto. El popular grupo musical Gran Matador también participa en la película.

Zegarra se mostró satisfecho y agradeció a las instituciones que apoyaron esta iniciativa. Asimismo, adelantó que de acuerdo con la recepción del público se proyecta la realización de dos películas más basadas en la Virgen, específicamente las vírgenes de Cotoca y del Socavón, también con la colaboración del padre Obermaier.

Liquitaya, quien interpreta a la Virgen de Urkupiña, manifestó que el equipo está muy contento por ser parte de la festividad mediante esta producción. 

“Con esta película buscamos llegar a la gente con un mensaje de valores, pero el filme no está dirigido sólo a las personas católicas, sino a la población en general”, afirmó la actriz y modelo al ser consultada sobre el propósito de la cinta.

El filme completa una trilogía de producciones sobre la Virgen María realizadas por Zegarra. La primera fue María y los niños pobres (2011) y después La Virgen de Copacabana (2012). En todas éstas, Liquitaya protagonizó a la respectiva Virgen. Los filmes tuvieron una buena recepción del público paceño y peruano, particularmente la dedicada a la patrona de Copacabana.

El MultiCine y MegaCenter acogerán esta propuesta fílmica a partir de mañana.

TRILOGÍA 
Zegarra realizó tres películas con contextos religiosos, todas basadas en la figura de la Virgen María, pero en diversas devociones.

No hay comentarios: