LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

viernes, 9 de agosto de 2013

EL COMERCIO DE DVDS, LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y EL DIARIO "LOS TIEMPOS".

Ed. Impresa SUB EDITORIAL

¿Piratas aliados del cine?

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 9/08/2013


La posibilidad de que quienes comercializan obras cinematográficas en las calles y mercados de nuestras ciudades, conocidos como “piratas”, se aproximen progresivamente a ciertos niveles de legalidad, a la vez que consigan mantener su negocio rentable y un producto a precios bajos, fácilmente alcanzable por el bolsillo del ciudadano común, está lejos de ser una utopía.
Así lo ha demostrado la reciente noticia respecto de la adquisición de los derechos de comercialización de los filmes del cineasta Leónidas Zegarra Uceda, por parte de un grupo de gremialistas de La Paz, Oruro y Cochabamba. Un acuerdo realizado sin necesidad de coerción de autoridad alguna, sino tan sólo por la voluntad de dos partes que lo consideraron de beneficio mutuo.
Se trata de las dos primeras películas de una trilogía sobre la Virgen María, cuya cinta final “Mamita ¡No te mueras! Virgencita de Urkupiña” acaba de estrenarse en el Teatro Municipal “Teófilo Vargas” de Quillacollo.
El hecho permite pensar que ahí donde dos partes se sienten en una mesa y se propongan soluciones convenientes para ambas, será posible llegar a consensos de beneficio común sin necesidad de acudir a mecanismos de coerción ni mucho menos a la violencia; y en el caso concreto, nos da lugar a creer en la posibilidad de la construcción y consolidación de una industria nacional del cine, en que los comerciantes, lejos de constituirse en un factor de usurpación de derechos y generador de pérdidas económicas, podrían transformarse en aliados estratégicos.
Sólo el tiempo dirá si el acuerdo aquí mencionado verdaderamente es una señal del futuro, o si se trata de un fenómeno excepcional sin esperanza de transformarse en regla.
http://www.lostiempos.com/diario/opiniones/sub-editorial/20130809/piratas-aliados-del-cine_223856_483181.html
En la imagen se aprecia el DVD de "VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS" que se vende en las calles bolivianas de forma legal gracias a un acuerdo entre los gremialistas dedicados a la comercialización y los productores del filme. Desde su retrato al óleo realizado por la pintora sueca CHRISTINE JACOBSSON el director de la película LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA ofrece su sonriente aprobación a esta práctica empresarial.

No hay comentarios: