LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

sábado, 12 de septiembre de 2015

JEFFREY MIDDENTS & LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: CINE LATINOAMERICANO, AMERICAN UNIVERSITY, COMUNISMO. CARTA ABIERTA AL CATEDRÁTICO JEFFREY MIDDENTS.

¡LOS CINEASTAS PROCAPITALISTAS DEBEMOS ORGANIZARNOS CONTRA EL DISCURSO COMUNISTA EN LA NARRACIÓN AUDIOVISUAL!

¡¿Por qué apoyar al comunismo?!

Professor Jeffrey Middents

Apreciado señor Middents:

Me es un placer extraordinario poder dirigirme a un estudioso del cine  latinoamericano como es usted.

Lo felicito por su pasión en la enseñanza de un medio de expresión tan extraordinario como es el séptimo arte.

Me permito dirigirme a usted para llamar su atención sobre la existencia de mi s largometrajes y cortometrajes, que son estudiados en el mundo entero como representativos de las creaciones más interesantes de un cineasta comprometido con su propia visión del mundo.

que usted señala  entre las "10 películas claves del cine altinoamericano" a  algunas producciones que son obviamente procomunistas.

Tengo que expresarle el desaliento que he sentido al ver en su listado películas que promueven la visión revolucionaria comunista del mundo ¡mientras mi propia filmografía es ignorada totalmente!

Como cineasta que fue censurado  en el Perú durante el Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada  me siento absolutamente indignado de que se promueva una visiónque justifica el totalitarismo comunista en América Latina por medio del discurso audiovisual.

Me sorprende que en la American University, de la cual yo esperaría que promoviese la visión de la libre empresa en el mundo del cine, se esté presentando que la visión de los revolucionarios comunistas tiene validez cuando es aplicada al mundo de las narraciones audiovisuales.

Por ejemplo, algunas de las producciones que usted menciona como referentes fueron filmadas en Chile y obviamente atentan contra el espíritu empresarial de los emprendores chilenos al pretender que la salvación de Chile de las garras de la dictadura comunista fue un acto ilegítimo por parte de los valientes chilenos que creían en la iniciativa individual.

No tiene idea usted de cómo se me revuelve el estómago al  leer en su texto, cuando se refiere al filme  cubano "Memorias del subdesarrollo":

"Memorias  es la joya de ese periodo y regularmente es considerada como la mejor película latinoamericana de todos los tiempos".

¡¡¡Cómo puede ser respetable un filme que justifica la revolución comunista cubana!!!

Me aterro de solo pensa r que en una universidad que posee cursos sobre "Inteligencia y Seguridad Nacional"

http://www.american.edu/sis/nslc/intelligence.cfm

se celebre del modo más jovial las películas de propaganda comunista. ¡La presencia del comunismo en América Latina  pone en riesgo la seguridad nacional de los Estados Unidos de Norteamérica!  Si sigue promoviendo la visión comunista un día usted despertará en EE.UU. y tendrá que comer  la misma comida que los demás prisioneros del estado comunista a la hora que indique el Partido Comunista y tendrá que vestir aquello que señale el Partido Comunista. ¿Qué clase de suicidio colectivo persigue usted promoviendo filmes comunistas?

Los EE.UU. de Norteamérica solamente se sentirán seguros cuando tengan aliados en todo el continente que piensen con la misma capacidad de iniciativa, de interés por el progreso económico, por el desarrollo tecnológico y por el trabajo honrado.

El sílabo que usted ha diseñado deja de lado a todos los cineastas que como yo hemos sido víctimas del comunismo en el mundo entero, pero sí celebra los atentados contra la iniciativa privada  capitalista poniendo en plan de víctima a los revolucionarios comunistas.

Sepa usted que mientras yo viva y siga dedicando cada instante de mi existencia a mi pasión audiovisual, levantaré mi voz contra todos los "intelectuales" simpatizantes del discurso  comunista  que pretenden legitimar los atentados contra la iniciativa privada capitalista...

Sé que reflexionará cuidadosamente sobre mis argumentos y recapacitará y removerá de su sílabo esos filmes elaborados con visión comunista para agregar películas latinoamericanas que verdaderamente rescatan  lo que de valioso hay en el espíritu humano: la iniciativa privada capitalista como fundamento del desarrollo de la sociedad. ¡Sepa usted que todos mis largometrajes están realizados con ese espíritu!

Le deseo lo mejor en todos los aspectos de su vida.

Quedo de usted su atento y seguro servidor

Leonidas Zegarra Uceda
http://leonidaszegarra.blogspot.pe/

No hay comentarios: