LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

jueves, 3 de septiembre de 2015

DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA EN EL DIARIO "EL PAÍS": ¡VENCIENDO AL MRTA PARA SIEMPRE!

¡MUCHAS GRACIAS DIARIO "EL PAÍS" DE MADRID, REINO DE ESPAÑA"! ¡TODAVÍA ES UN LARGOMETRAJE QUE TENGO QUE REALIZAR! ¡ABAJO EL MRTA! ¡TODOS LOS CINEASTAS PERUANOS CONTRA EL MRTA!



"viernes, 7 de marzo de 1997
El MRTA suspende los contactos con el Gobierno peruano
  • Cerpa dice que se construye un túnel bajo la Embajada nipona



El líder del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), Néstor Cerpa Cartolini, que mantiene 72 rehenes en la residencia del embajador de Japón en Lima desde hace 78 días, rompió ayer el diálogo con el Gobierno peruano y acusé a la policía de estar construyendo un túnel para rescatar a los retenidos por la fuerza. La policía tachó de invención de los secuestradores la denuncia.
"Desde hace tres días nosotros hemos venido escuchando algunos ruidos debajo de lo que podría ser el suelo de la residencia. Y esto, desde hoy [jueves] en la madrugada se está dando con mayor intensidad. Todo indica que existe, o por lo menos hay la intención desde nuestro punto de vista, de preparar un plan militar utilizando una táctica de ataque externo e infiltración interna", declaró Cerpa por radio.El coronel Fernán Zapata, enlace de la policía con los informadores, manifestó que "eso del tunel es un bluff [de los secuestradores] que se han creído los periodistas". Zapata aseguró desconocer las razones por las que se había cortado la luz y el teléfono en las casas próximas a la sede diplomática nipona. Varios congresistas peruanos también pusieron en duda la existencia de ese su puesto plan de rescate denunciado por el MRTA y lo consideraron una maniobra de esa banda para llamar la atención.

El líder emerretista aseguró que su denuncia puede ser verificada por los garantes y anunció que en tanto el asunto no quede esclarecido no asistirá a la décima sesión de negociaciones programada para hoy. "Esperamos que hoy o maña na venga la comisión de garantes para que ellos mismos puedan escucharlo. Tiene que aclararse al país esto", subrayó. "No vamos a asistir a las conversaciones porque de repente están esperando que salgamos y en ese momento iniciar un ataque aprovechando nuestra ausencia. No hay ninguna garantía" insistió Cerpa.

[Por otra parte, el director de cine Leonidas Zegarra anunció ayer que va a rodar una película sobre la toma de rehenes en la residencia del embajador de Japón en Lima, informa Efe.]"

No hay comentarios: