LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

miércoles, 22 de abril de 2009

¡¡¡MAURICIO CALDERÓN: CINEASTA BOLIVIANO FUERA DE SERIE!!!

¡GENIAL MAURICIO CALDERÓN! ¡CINEASTA VISIONARIO! ¡GRACIAS BOLIVIA! ¡GRACIAS! ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Queridísimas Lectoras y Estimado Lectores:

He vivido en los últimos días una de las experiencias más intensas de toda mi larga carrera cinematográfica, que se extiende por varias décadas: tuve la suerte, absolutamente extraordinaria, de reunirme con MAURICIO CALDERÓN, que es uno de los directores más visionarios de nuestro hermoso planeta Tierra.

Ustedes recordarán con claridad que en mi artículo del Jueves 9 de Abril de 2009, les comenté que vi una película boliviana espectacular que sólo pude calificar de genial: "EL TRIÁNGULO DEL LAGO".

Su guionista y director, MAURICIO CALDERÓN, es un cineasta de tanto carisma como personalidad posee su película.

Era de esperarse, "EL TRIÁNGULO DEL LAGO" es un filme altamente espiritual, además de mostrar algunos de los efectos visuales más deslumbrantes del cine latinoamericano contemporáneo. Es una joya moderna que nos beneficiaría a todos los latinoamericanos si pudiésemos apreciarla en nuestros respectivos países. Algo hemos de hacer al respecto para materializar esta justa aspiración.

Mientras escribo esto, mantengo el entusiasmo desbordante que se apoderó de mí al poder presentar mi respetos, de modo personal, a un artista creador de obras exquisitas del séptimo arte, como es MAURICIO CALDERÓN.

Desde aquí le expreso públicamente mi agradecimiento. Posee una calidad humana infinita.

Espero poder expresar parte de las poderosas emociones que experimento aquí en Bolivia, en mi próximo proyecto fílmico: "PÁNICO EN EL LAGO TITICACA".

¡GRACIAS BOLIVIA! ¡MUCHAS GRACIAS!

Gracias, también, a ti, que lees estas líneas. Que se manifiesten en tu existencia tus apetencias más elevadas.
Gracias nuevamente.
Tu amigo

LEONIDAS ZEGARRA UCEDA
http://leonidaszegarra.iespana.es/
En la fotografía [de la izquierda]: A la extrema derecha se encuentra MAURICIO CALDERÓN, cineasta fuera de serie, guionista y director de "EL TRIÁNGULO DEL LAGO". A la extrema izquiera de la imagen se encuentra su servidor LEONIDAS ZEGARRA, admirador del imaginativo cine producido en Bolivia y guionista y director del filme boliviano-peruano "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ".
Como pueden notar, con nuestra elegancia innata, MAURICIO CALDERÓN y yo podríamos protagonizar un filme de detectives privados que se desplazan en ambientes de lujo.
Al centro de la fotografía encontramos a una de las más destacadas cineastas de Bolivia, CLAUDIA FERNÁNDEZ. Para el regocijo de sus admiradores, a inicios de Diciembre de 2006 dictó un Taller de Vídeo Arte y Vídeo Clip en CONACINE / BOLIVIA que fue muy exitoso. Su "Trilogía del Pachakuti" es indispensable.

En la fotografía de inicio del artículo: MAURICIO CALDERÓN a la derecha de la imagen, con saco y pantalón negros y yo (LEONIDAS ZEGARRA UCEDA), a la izquierda de la imagen [algunas personas tienden a confundirnos por nuestro gran parecido físico, aunque logran diferenciarnos porque yo aparezco con anteojos]. Como pueden notar, se me hace imposible ocultar mi gran entusiasmo por reunirme con un cineasta tan sobresaliente como el genial MAURICIO CALDERÓN. Mi sonrisa es casi de oreja a oreja. Aún me siento así como me ven en la fotografía. :-D

No hay comentarios: