LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

sábado, 6 de septiembre de 2008

Los Misterios Y Enigmas Del Lago Titicaca

Ustedes conocen mi pasión. Lo mío es la dirección y producción cinematográfica, además de otras actividades empresariales. Por otro lado, también me inquieta el mundo espiritual, me interesa, despierta mi curiosidad y me siento urgido a investigarlo. El agudo lector y lectora ya habrá leído con anterioridad sobre mis vivencias en el mundo espiritual en mi página web (http://leonidaszegarra.iespana.es/).

Uno de los colegas de nuestro mundillo artístico quien siempre despierta mi admiración por su faceta mística es ARMANDO ROBLES GODOY (1923- ). Su interés por G.I. GURDJIEFF (1-1-1877 / 29-9-1949) y PEDRO OUSPENSKY (1878-1947) me hacen admirarlo aún más porque este es otro aspecto de su gran sensibilidad artística. El cristianismo esotérico que propone GURDJIEFF fue consecuencia de los descubrimientos que realizó al explorar el mundo de lo oculto. "ENCUENTROS CON HOMBRES NOTABLES", escrito en primera persona por el mismo JORGE IVÁNOVITCH, relata sus viajes por Oriente, muchas veces peligrosos, en busca del conocimiento ajeno a la mayoría de las poblaciones.

Yo también he emprendido la búsqueda por el conocimiento. Nada de lo que digo o hago es nuevo. Mi colega ARMANDO ROBLES GODOY, con el que comparto inquietudes espirituales, nos cuenta en su excelente "UN HOMBRE FLACO BAJO LA LLUVIA. DOCE CUENTOS DE SOLEDAD", cómo seis o siete delfines colaboraron espontáneamente en su película "EN LA SELVA NO HAY ESTRELLAS". Mi colega llama a ese fenómeno "milagro" (página 227) y "telepatía" (página 228). Sabe lo que dice, pues él mismo ha realizado experimentos telepáticos (para su propio susto). Es natural que lograra resultados favorables pues, para nosotros los cineastas, la visualización - requisito para la transmisión telepática - es parte de nuestro oficio.

Yo he seguido la misma senda de la experimentación. Y como GURDJIEFF de la exploración.

EL LADO TITICACA es misterioso.

Muy misterioso.

Como saben los lectores por sus estudios colegiales, es el lago navegable más alto del mundo (3,815 m.s.n.m., algunos le atribuyen 3,827 m.s.n.m.). Su profundidad media es de 280 metros y su profundidad máxima de 365 metros. Su superficie aproximada es de 8,490 km2 (la superficie de Puerto Rico es de 8,870 km2). El lago está en territorio peruano y boliviano. En la orilla de la zona peruana se encuentra Puno (fundada en 1660). Los pobladores que centran su existencia en el lago se dedican a la artesanía y a la pesca. El lago alberga 36 islas. En territorio peruano las más grandes son las de los Uros, Taquile (habitada por 350 familias aproximadamente) y Amanti. La rana gigante del Titicaca pesa hasta tres kilogramos.

Todo esto, conocimientos básicos.

Sin embargo hay más. El LAGO TITICACA tradicionalmente es considerado sagrado. De sus aguas emergieron los fundadores del Imperio Incaico: Manco Cápac y Mama Occllo. El lago contiene esparcidas abundantes conchas marinas fosilizadas (pese a estar tan alejado del mar). Los seres marinos que habitan el lago corresponden al tipo océanico antes que al de "agua dulce" (por ejemplo, las redes de los pescadores han extraído "Caballitos de Mar", entre otras especies de "agua salada"). El lago carece de ríos que lo alimenten. Por siglos, las leyendas sostuvieron la existencia de construcciones en el fondo de lago, a semejanza de las existentes en las orillas. Aunque el famoso explorador sub-acuático Jacques Cousteau, pese a las dificultades causadas por la altura, exploró las cercanías de las Islas del Sol y Luna con su equipo en 1968, no se encontraron pruebas de construcciones humanas hasta el año 2000. La ASOCIACIÓN AKAKOR GEOGRAPHICAL EXPLORING obtuvo resultados positivos en su exploración "ATAHUALLPA 2000" (http://www.akakor.com/espanol/atah-sp.htm) [algunas fotografías de la expedición: http://www.akakor.com/italiano/atahimg-it.html]. Se encontró una gran pared cuya finalidad está por esclarecer. Agreguemos a lo anterior presencia inquietante de los restos de la misteriosa CULTURA TIAHUANACO en la zona.

¡Interesante de verdad!

Aún hay más.

Algunos testigos han observado una criatura de 20 metros de alto y 50 metros de largo salir a lo bordes del LAGO TITICACA. ¡Un dinosaurio de verdad vivo en el fondo de la laguna! ¿Lo imaginan?

Y todavía hay más.

Pero... ¡NO PUEDO REVELARLO AHORA!. EL MAESTRO JESÚS habló en parábolas para que lo entendieran personas de distinto grado de educación, de diferente desarrollo emotivo. Si les menciono lo que he descubierto, simplemente les parecería extraordinario... demasiado extraordinario. Lamentablemente, no puedo decirlo directamente. Las lecciones de la vida se aprenden por experiencia, no porque alguien nos contó cómo es vivir. Por tanto, para brindarles la experiencia de mi descubrimientos, recurriré al formato que tanto me apasiona, la narración cinematográfica ...

"PÁNICO EN EL LAGO TITICACA" será mi próxima producción. Allí podré dar a conocer los resultados de mis investigaciones mediante una parábola al alcance de todos. Para esto, necesito financiamiento.

"PÁNICO EN EL LAGO TITICACA" ¿es una película socialmente importante? ¡Por supuesto!

Seguramente han escuchado hablar de:
LAS 7 NUEVAS MARAVILLAS NATURALES
http://www.new7wonders.com/nature/en/nominees/southamerica/

Bolivia y el Perú están solicitando que EL LAGO TITICACA sea reconocido como una de las 7 NUEVAS MARAVILLAS NATURALES. ¿Es valioso y bueno este esfuerzo? ¡Claro que sí! ¿Hay que votar a favor de este reconocimiento? ¡Indudablemente! Hay que dar a conocer el LAGO TITICACA y sus misterios a nuestros compatriotas y a nuestros vecinos de Bolivia. ¿Ya votó usted a favor del LAGO TITICACA? ¡¡¡Hágalo Ahora Mismo!!!

"PÁNICO EN EL LAGO TITICACA" es un proyecto cinematográfico que permite dar a conocer y valorar esta MARAVILLA NATURAL. Cuando la Asociación de Exploración Geográfica AKAKOR realizó su EXPEDICIÓN TIAWANAKU 2004 [página en inglés: http://www.akakor.com/english/tiwa-uk.htm ] recibió la ayuda de la FUERZA NAVAL BOLIVIANA [fotos en: http://www.akakor.com/italiano/tiwaimg-it.html]. ¿Por qué? Porque nuestros hermanos bolivianos comprenden la importancia histórica del Lago, su carácter sagrado y la utilidad de resolver los misterios que envuelve. ¿Interesa esto a la FUERZA NAVAL PERUANA? ¡Con toda certeza afirmo que sí es parte de su negocio!

Invito a las AGENCIAS PUBLICITARIAS a que se contacten conmigo para negociar auspicios para realizar mi nueva obra y resolvamos juntos este misterio.

leonidaszegarra@hotmail.com leonidaszegarrauceda@gmail.com

Un abrazo afectuoso para todos mis lectores.

Su amigo

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDAhttp://leonidaszegarra.iespana.es/
G.I. Gurdjieff, modelo para los buscadores de la verdad. Mi colega ARMANDO ROBLES GODOY, estupendo narrador, cuenta en "UN HOMBRE FLACO BAJO LA LLUVIA. DOCE CUENTOS DE SOLEDAD" [Grupo Editorial Matalamanga, Lima, Primera Edición Noviembre 2004, 243 páginas] cómo mediante una telepatía misteriosa, seis o siete delfines colaboraron milagrosamente en la filmación de "EN LA SELVA NO HAY ESTRELLAS". Naturalmente, un seguidor tan fiel de GURDJIEFF tenía que experimentar directamente los sorprendentes misterios de la existencia. [Fotografía del afamado director tomada de La República "On Line"].
."PÁNICO EN EL LAGO TITICACA" es mi nuevo proyecto audiovisual, para el cual estoy abierto a negociar el financiamiento con las AGENCIAS PUBLICITARIAS, empresas y todos los interesados. Contáctenme a leonidaszegarra@hotmail.com, leonidaszegarrauceda@gmail.com.

EL LAGO TITICACA es un lugar misterioso que ha sido explorado sub-acuáticamente por la Expedición AKAKOR conformada por científicos de varios países. Se encontraron restos arqueológicos cuya función tiene que ser investigada. EL LAGO TITICACA contiene especies marinas que corresponden al océano, por ejemplo, los caballitos de mar, entre otras especies. LA FUERZA NAVAL BOLIVIANA ayudó a los investigadores de AKAKOR el año 2004 durante su expedición TIAWANAKU. Con seguridad la MARINA DE GUERRA DEL PERÚ tiene interés en colaborar en estas investigaciones en el lado peruano o en operaciones conjuntas. EL LAGO TITICACA postula para ser una de las NUEVAS 7 MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO : http://www.new7wonders.com/nature/en/nominees/southamerica/. ¡Vote ya!

Y recuerden que "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" está calificada como MEJOR ESTRENO 2008. Espero superarme con "PÁNICO EN EL LAGO TITICACA":
http://perucine.blogspot.com/2008/01/mejores-estrenos-2008-best-movies-2008.html

No hay comentarios: