LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

jueves, 23 de abril de 2009

ANTONIO EGUINO: ¡CINEASTA BOLIVIANO PARADIGMÁTICO!

¡GRACIAS DON ANTONIO EGUINO! ¡CINEASTA BOLIVIANO MODÉLICO! ¡GRACIAS! ¡¡MUCHAS GRACIAS!! ¡¡¡GRACIAS BOLIVIA!!!

AMADAS LECTORAS (y muy estimados lectores):

Me encuentro emocionadísimo: ¡Eufórico!.

Les cuento un secreto: Me reuní con Don ANTONIO EGUINO, cineasta que refleja la gran calidad del cine boliviano. Él es un modelo a seguir en todo Latinoamérica.

Su filme "CHUQUIAGO" (1977), de gran importancia social, fue apreciado por más de un millón de espectadores en su estreno.

La última película que ha dirigido es "LOS ANDES NO CREEN EN DIOS" (2007), una película absolutamente excepcional que contó con la participación del actor peruano DIEGO BERTIE. Estoy seguro de que a mis compatriotas peruanos y a todos los espectadores latinoamericanos les encantaría poder ver este filme.

Don ANTONIO EGUINO, además de sus producciones con tintes sociales, participó activamente en la organización del CONSEJO NACIONAL DE CINE DE BOLIVIA (CONACINE/BOLIVIA), de la ASOCIACIÓN DE CINEASTAS DE BOLIVIA, y es, actualmente, PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN CINEMATECA BOLIVIANA.

Aprovechándome de la generosidad extrema de Don ANTONIO EGUINO y de su gran paciencia para conmigo, le he extraído la promesa de que me permitirá exhibir en la CINEMATECA BOLIVIANA mi nueva producción (boliviano-peruano) "PÁNICO EN EL LAGO TITICACA" cuando esté totalmente terminada y en condiciones de ser mostrada al maravilloso público boliviano.

Tengo que admitir mi estupefacción ante las impresionantes instalaciones de la CINEMATECA BOLIVIANA. En mi querido país, la República del Perú, carecemos de intalaciones que se comparen a los ambientes soberbios que he encontrado aquí en La Paz - Bolivia. Es un ejemplo más de la gestión apasionada que realizan los miembros de la comunidad cinematográfica boliviana, siempre animosos, entusiastas, llenos de buenos sentimientos de los cuales soy un testigo conmovido hasta las fibras más íntimas por tanta bondad mostrada con la mayor naturalidad, carente de toda afectación, especialmente conmigo que soy de origen foráneo.

Sólo puedo expresar públicamente, en mi blog, mi más profundo agradecimiento para DON ANTONIO EGUINO y TODA LA COMUNIDAD CINEMATOGRÁFICA BOLIVIANA además del FABULOSO PÚBLICO BOLIVIANO. ¡GRACIAS!. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!.

Te quiere, querido lector, amada lectora,
Tu amigo que te debe tanto

LEONIDAS ZEGARRA UCEDA
http://leonidaszegarra.iespana.es/

En la foto superior, que encabeza este artículo, aparezco junto a DON ANTONIO EGUINO, cineasta boliviano paradigmático. Se nota bastante la gran satisfacción que me invadió al estar junto a uno de mis héroes cinematográficos. Mi lenguaje corporal denota que comprendo la solemnidad del momento vivido.

En la segunda fotografía, aparecemos [a la extrema derecha de la imagen] DON ANTONIO EGUINO, actual Presidente de la Fundación Cinemateca Boliviana y ser humano generosísimo, [al centro] la talentosa protagonista de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ": la Srta. MARIANA LIQUITAYA ZENTENO y a la extrema izquierda, yo, aún emocionado por la gran suerte que he tenido al reunirme con Don ANTONIO EGUINO y comentarle mi nuevo proyecto cinematográfico.

En la fotografía inferior aparecemos DON ANTONIO EGUINO [a la derecha de la imagen]; director de "AMARGO MAR" (1984) y su servidor, LEONIDAS ZEGARRA UCEDA [a la izquierda de la imagen]. Yo repetía una y otra vez qué gran admiración sentía por el maestro Don Antonio Eguino y éste me escuchaba muy caritativamente. Lo hice sonreír. :-D. Se puede ver. Yo también estaba muy alegre, emocionado sobre todo.



No hay comentarios: