LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

viernes, 18 de diciembre de 2015

DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, ANJA GRIMM, ALBERTO "CHICHO" DURANT, "NOTICIERO PERÚ INSÓLITO No 2" Y "EL CINE PERUANO EN EL AULA VIRTUAL DE ELE PARA ENSEÑAR VARIEDADES Y CONTENIDOS SOCIOCULTURALES".

¡MUCHAS GRACIAS MÁSTER ANJA GRIMM! ¡FELICITACIONES ALBERTO "CHICHO" DURANT"! ¡LOS ACADÉMICOS ESPAÑOLES APRECIAN MI "NOTICIERO PERÚ INSÓLITO No 2!
.Trabajo de Fin de Máster: "El cine peruano en el aula virtual de ELE para enseñar variedades y contenidos socioculturales" por Anja Grimm. El texto dice: "Una visión humorística de los años 70 ofrece este vídeo (hasta el minuto 3'20"): https://youtu.be/z8EOwhWN0oA (Perú Insólito 2 de Leónidas Zegarra)  - ¿Crees que es exagerado? ¿Cuáles son las condiciones criticadas? ¿Ha cambiado?".

¡Qué agradecido estoy a la académica Anja Grimm! En la página 121 de su Trabajo de Fin de Máster en Formación de Profesores de Español como Segunda Lengua me concede el honor de hacer referencia a mi espectacular, destacado e inigualable "NOTICIERO PERÚ INSÓLITO No 2".

El trabajo se titula "El cine peruano en el aula virtual de ELE para enseñar variedades y contenidos socioculturales" y utiliza como referencia la película "El Premio" del destacadísimo cineasta peruano Alberto "Chicho" Durant Cayo, con quien he tenido oportunidad de trabajar en el pasado en la producción de largometrajes y cortometrajes por medio de la productora Filmaciones Pueblo S.A. (con títulos como "Ojos de Perro" (1982) [largometraje], "Paco Yunque" (1980) [cortometraje], "La Última Imagen" (1979) [cortometraje], "A Viejo Poeta Del Perú" (1979) [cortometraje],

Entre las páginas tan interesantes de este fascinante trabajo también se encuentra un agradecimiento a uno de mis más perspicaces admiradores: el magíster Jorge Luis Villacorta Santamato.

Por estos motivos y adicionales, es reconfortante verificar una vez más que la influencia de mi magna obra audiovisual se extiende por el planeta Tierra entero. ¡Un saludo a todos mis lectores!

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
El Virrrey Del Cne Peruano Para La Mayor Gloria De Dios Y Del Capitalismo.

Portada de "El cine peruano en el aula virtual de ELE para enseñar variedades y contenidos socioculturales", Trabajo de Fin de Máster en Formación de Profesores de Español como Segunda Lengua,Facultad de Filología, Departamento de Lengua Española y Lingüísitca General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Autora: Anja Grimm. Texto completo: http://marcoele.com/suplementos/cine-peruano/

Página 120 del texto fundamental de Nelson García Miranda titulado "Cuando El Cine Era Una Fiesta: La Produccion De La Ley 19327". En esta página puede observarse la ficha otorgada por COPROCI (Comisión de Promoción Cinematográfica) para la exhibición obligatoria de "Noticiero Perú Insólito No 2" y "Noticiero Perú Insólito No 3" el 12 de febrero y 21 de febrero de 1980 respectivamente. Ambos noticieros fueron escritos y dirigidos por el más talentoso cineasta de todos los tiempos: yo, DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA. Lamentablemente los talentos de los censores todavían necesitaban algunos milenios para desarrollarse (consecuencia de producir bajo un gobierno comunista) y omitieron la concesión de permisos para una docena de mis extraordinarios cortometrajes.
La ficha dice: "CEO 0505 NOTCIERO PERÚ INSÓLITO No 2   12.02.1980. Noticiero ficción 35 mm b/n 7 minutos Pro Futuro Films EIR, Dir Leonidas Zegarra Uceda, Pej Jorge Salinas, G Leonidas Zegarra, Cam Edmundo Oré, Ed Aliro Zúniga, Lab NOVA Laboratorios, Lf Lima. Sinopsis 1.- Incidencias en un autobús repleto de pasajeros. 2.- Rapto de una escolar, la intervención de los pobladores y la policía de la zona". La fuente de exta ficha es el portentoso tratado sobre producción cinematográfica en el Perú desarrollado por el destacadísimo cineasta peruano NELSON GARCÍA MIRANDA en su libro "Cuando El Cine Era Una Fiesta: La Producción De La Ley 19327". Mayor información en: http://leonidaszegarra.blogspot.pe/2015/12/don-leonidas-zegarra-uceda-nelson.html

 Al centro del grupo observamos a la académica Anja Grimm, Máster en Formación de Profesores de Español como Segunda Lengua por la Universidad Naional de Educacion a Distancia (UNED) del Reino de España. Al lado derecho de la imagen observamos a mi colega Alberto "Chicho" Durant, fascinante cineasta peruano y docente universitario excelso. A la izquierda de la imagen reconocemos a uno de mis más devotos admiradores el magíster Jorge Luis Villacorta Santamato, quien aparece en un par de mis largometrajes además de ser docente universitario. Como dice el refrán: "Dios los cría y ellos se juntan".
La académica Anja Grimm hace entrega de su Trabajo de Fin de Máster al cineasta peruano Alberto "Chicho" Durant. El trabajo se titula "El cine peruano en el aula virtual de ELE para enseñar variedades y ontenidos socioculturales". En él se utiliza a la película "El Premio" de Alberto "Chicho" Durant como referente para actividades dirigidas al aprendizaje del idioma español. La entrega se realizó el día jueves 26 de marzo de 2015 en Barranco, Lima (Perú).
Mientras se encontraba en Lima Anja Grumm dió una charla a los alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) para el curso "Periodismo y Desinformación" en su sede de Monterrico el miércoles 15 de abril de 2015. El tema fue "Condicionamientos culturales en la República Democrática Alemana (RDA)". El interesantísimo curso está a cargo del Magíster Jorge Luis Villacorta Santamato. Todos los estudiantes quedaron positivamente impresionados y comprendieron nuevos aspectos del uso de la propaganda a nivel internacional. Fuente: http://perucine.blogspot.pe/2015/04/alberto-chicho-durant-el-premio-y-el.html

No hay comentarios: