LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

sábado, 25 de julio de 2015

"VIRGEN DE COPACABANA... SUS HISTORIA Y SUS MILAGROS" LARGOMETRAJE DIRIGIDO POR DON LEONIDAS ZEGARRA UCEDA EN EL DIARIO "LA RAZÓN" DE BOLIVIA EL DÍA SÁBADO 17 DE MARZO DE 2012.

¡MUCHAS GRACIAS DIARIO "LA RAZÓN" DE BOLIVIA! ¡GRACIAS GRAN PUEBLO BOLIVIANO! ¡GRACIAS FUNDACIÓN CUERPO DE CRISTO! ¡GRACIAS REVERENDO PADRE SEBASTIÁN OBERMAIER! ¡GRACIAS ACTRIZ ESTELAR BOLIVIANA MARIANA LIQUITAYA ZENTENO! ¡ESTE LARGOMETRAJE ES UN TRIUNFO DE NUESTRA FE EN LA SANTÍSIMA VIRGEN!
Diario "La Razón" de Bolivia. Sábado, 17 de Marzo de 2012. Nota con ocasión del próximo estreno del largometraje "Virgen de Copacabana... Su Historia y Sus Milagros", dirigido por don Leónidas Zegarra Uceda, con la actuación especial del reverendo padre Sebastián Obermaier y la actriz estelar boliviana Marina Liquitaya Zenteno en el rol protagónico.
La nota dice:

"La 'Virgen de Copacabana' llega a las salas paceñas
____________________________________
Estreno. El film comienza a proyectarse el 22

WILLY CAMACHO / LA PAZ
___________________________

El 22 de marzo se estrena la película nacional Virgen de Copacabana, sus historia y sus milagros en La Paz. Una semana después está prevista su muestra en Cochabamba y Santa Cruz.
____________________________

La película llega a las salas de Bolivia casi coincidiendo con la beatificación de Tito Yupanqui, quien esculpió la imagen de la Virgen del santuario de Copacabana hace cuatro siglos.
  El director de la producción, Leónidas Zegarra, indica que el financiamiento de la misma corresponde íntegramente a la Fundación Cuerpo de Cristo, que dirige el padre Sebastián Obermaier, quien también tiene un pequeño papel en el film.
  En la película intervinieron 50 actores, todos bolivianos, entre los que destaca Mariana Liquitaya, que personificó a la Virgen. La cinta se rodó en Copacabana, Palca y también en la iglesia de San Francisco.
  El argumento parte de la historia de Tito Yupanqui, escultor de la venerada imagen. Cierta noche, una bella mujer que carga entre sus brazos a un niño de meses aparece en el cuarto del indígena, él sabe que debe tallar su imagen. El rostro de la Virgen aparecida se fija en la mente del hombre, quien a partir de entonces comienza a realizar ensayos hasta crear una figura en arcilla poco detallada. El campesino intenta a toda costa perfeccionar su creación para colocarla en el altar mayor del templo.
  La Virgen de Copacabana, su historia y sus milagros se exhibirá desde el 22 de marzo en salas del MegaCenter, el Multicine y el 16 de Julio, abierto sólo para esta película".

Al pie de la fotografía el texto indica:

"ESCENA. La Virgen pisa el rostro del demonio para derrotar al mal".

No hay comentarios: