LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

sábado, 8 de septiembre de 2012

DVD LEGAL: "VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS".



miércoles, 01 de agosto de 2012


"INSÓLITO CASO EN LA PAZ
Gremialistas en cruzada contra copias pirata
La Paz/Agencias
Un gremio de vendedores callejeros lanzó una inédita campaña contra la venta de copias pirata de una película boliviana de contenido religioso, producida por un sacerdote alemán, al adquirir los derechos de distribución, informó ayer su presidente.
"No podemos permitir que se muera el cine nacional y debemos proteger el trabajo de nuestros autores", afirmó Zenón Yupanqui, presidente de la Federación de Vendedores Gremiales de La Paz, que representa a vendedores callejeros, al anunciar a medios que su organización velará para que la película "Virgen de Copacabana, su historia y sus milagros", no sea pirateada por sus afiliados.
El organismo se hará con un número de copias, aún por determinar, y garantizará que no se distribuyan copias piratas del mismo.
Otro dirigente de la Asociación Unificada en Audiovisual Musical de La Paz y El Alto, Wilson Cadima, que forma parte de la misma Federación, auguró que "la película será muy bien recibida por el público a nivel nacional, ya que se constituye en una sana alternativa ante la proliferación de films de violencia".
"Virgen de Copacabana, su historia y sus milagros", dirigida por el peruano Leónidas Zegarra y producida por el sacerdote Sebastián Obermaier, líder de la Fundación Cuerpo de Cristo, que financió el filme, ya se exhibió en salas comerciales con relativo éxito.
Filmes, discos de música y libros en formato pirata se pueden encontrar sin ningún impedimento en La Paz y El Alto, en puestos móviles de vendedores callejeros, a pesar de las campañas oficiales en contra de la piratería.
Así, es posible encontrar en el mercado pirata, por ejemplo, un DVD de Batman, "The Dark Knight Rises", por 5 bolivianos.
Aunque las campañas caen en saco roto, puesto que según los datos facilitados por el director de la Guardia Municipal de La Paz, Ricardo Pérez, en esa ciudad fueron decomisados 22.000 discos pirata en operaciones practicadas en lo que transcurrió del año.
La misma Alcaldía de La Paz auspició hace unos meses una muestra de libros, en que la mayoría de los volúmenes eran pirateados.
El cineasta Marcos Loayza, uno de los más laureados del cine boliviano, declaró al diario Página Siete que la piratería "es un problema estructural", que debe ser abordado como una responsabilidad del Estado.
Según una investigación del diario La Razón de abril pasado, el 80% del software boliviano es pirata y el país pierde unos 20 millones de dólares al año en evasión de impuestos por la venta de programas informáticos sin licencia".


"Venta de discos piratas disminuye con la presencia de "VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS".

No hay comentarios: