LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

domingo, 9 de septiembre de 2012

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y LA UNIVERSIDAD DE LIMA (PERÚ): PROMOCIÓN 1970 CINE Y TELEVISIÓN.


¡GRACIAS UNIVERSIDAD DE LIMA!
¡GRACIAS COMPAÑEROS DE LA PROMOCIÓN DE CINE Y TELEVISIÓN DE 1970!
¡QUÉ APUESTO QUE SOY!



Hay que admitirlo: DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA siempre ha sido un sujeto de gran apostura (o sea yo, quien esto escribe). Otro gran mérito que tengo es mi humildad. Por esto agradezco a mis condiscípulos por cursar el Programa Académico de Cine Y Televisión de la Universidad de Lima el año 1970 (la primera promoción). Sin ellos, tal vez se hubiese cerrado el programa por falta de alumnos. Gracias a ellos pude conseguir una formación profesional espléndida que he llevado hasta alturas inimaginadas con mi tenacidad, poderoso intelecto, capacidad para vivir enamorado y mi regietud. ¡Soy magnífico!. Y siempre para la mayor gracia de Dios. ¡Gracias Señor!.

(Fotografía: Cortesía de KIKE REYES). En la primera fotografía de arriba (en la posición superior), entre quienes pueden ser identificados de izquierda a derecha, de pie: Rodríguez Holm, Luciano Talledo Solis, Sr. X No. 1, Carlos Barrios Porras, Sr. X No. 2, Salvador Herencia, David Cuadrado, Guillermo Moreno U.; y sentados: José Bendezú Arroyo, Luis Rospigliosi, Kike Reyes. En la segunda fotografía (en la posición inferior) identificamos a: Sr. X No. 3, Andrés Zuanic, Francisco Eloy Serpa Narvaes, Sr. X No. 4, Profesor Manuel Chambi, Leónidas Zegarra Uceda. 

Carátula de "CRÓNICAS DE CINE" No. 3-4; Enero y Febrero de 1971. La revista menciona a la Promoción 1970 del Programa Académico de Cine y Televisión en las páginas 4 y 5. (Imagen Cortesía de KIKE REYES).

Página 4 de "CRÓNICAS DE CINE" No. 3-4; Enero y Febrero de 1971. El artículo se titula "PROMOCIÓN 1970". (Imagen Cortesía de KIKE REYES).

Página 5 de "CRÓNICAS DE CINE" No. 3-4; Enero y Febrero de 1971. El artículo se titula "PROMOCIÓN 1970". Se menciona el reconocimiento obtenido en el II FESTIVAL DE CINE PERUANO (1969) gracias a REALIDAD I, que obtuvo el PREMIO Q´ONOPA DE PLATA como segundo mejor cortometraje realizado en el país ese año. (Imagen Cortesía de KIKE REYES, primer graduado del Programa Académico de Cine y Televisión de la Universidad de Lima, en 1970).

----

Mi esforzados compañeros son personas maravillosas y grandes técnicos. ¡Los admiro!. También aprovecho para comentarles a mis lectoras, todas ellas muy guapas, [y a mis lectores, todos ellos muy graciosos, claro está] que luego del 12 de Septiembre de 2012 (cuando se me entregará EL TROFEO: PERFIL DE LA VIRGEN en La Paz - Bolivia) aprovecharé para viajar y visitar la CASA MUSEO LEONIDAS ZEGARRA, abierta hace poco para honrar aún más mi contribución al séptimo arte y mi lucha permanente por las fuerzas del Bien, la Bondad, la Verdad y la Belleza. Una de mis misiones en el plano terrenal es la promoción de la veneración de la Santísima Virgen y recordar a todos que hay que agradecer a Dios los infinitos dones que nos proporciona diariamente.

Me despido de ustedes con gran admiración y cariño. 
Los recuerdo cada día y los considero en mis oraciones.
Vuestro amigo

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
Cineasta Católico del Amor a Dios y a su Santa Madre.
http://perucine.blogspot.com/2012/01/mejores-estrenos-2012-best-movies-2012.html

No hay comentarios: