LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

jueves, 23 de febrero de 2012

PELÍCULA "VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y MILAGROS" EN IGLESIAVIVA.NET .


EN MARZO SE ESTRENA LA PELÍCULA "VIRGEN DE COPABACANA: SU HISTORIA Y MILAGROS"


Iglesia Viva 22.02.2012// La idea de un sacerdote, el conocimiento de un productor de cine y el recurso humano de noventa personas sumado a los aspectos técnicos dio como resultado la concreción de una película que con seguridad atraerá la atención de muchas personas, en especial a los devotos de la Virgen de Copacabana.

Meses de trabajo en diferentes locaciones dieron como producto final la película "VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y MILAGROS", cuyo estreno en las principales salas del país será en marzo.
Las locaciones de la película fueron Copacabana, Palca y la basílica de San Francisco en La Paz.
La guionización y dirección de la obra es de Leónidas Zegarra Uceda con un precedente importante en producciones como: "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" y "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES".

"La temática aborda el proceso de elaboración de la imagen (de la Virgen de Copacabana, es decir la escultura) y el contexto histórico social de ese tiempo, las pugnas entre los pobladores de la región y las diversas situaciones que el escultor de la imagen atraviesa".

La película es totalmente argumental, por eso demoró su realización (todo un año) y se recurre a la época de 1540.

Mariana Liquitaya Zenteno es la actriz que personifica a la Virgen de Copacabana y califica la oportunidad como una experiencia singular porque interpretar a "un ser tan sublime como lo es la Madre de Dios" requiere de una preparación pero sobre todo mucha fe.

"Estoy contenta por esta interpretación sin duda ha sido un reto porque estamos tratando con algo que significa mucho en la creencia y devoción de la gente", dijo.

No hay comentarios: