LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

lunes, 13 de febrero de 2012

FILME "VIRGEN DE COPACABANA" EN ECCLESIA DIGITAL.


La historia de la
Virgen de Copacabana,
de Bolivia, llega al cine


Escrito por Ecclesia Digital
lunes, 13 de febrero de 2012


OMPRESS-BOLIVIA (13-2-12) La historia de la “Mamita” de los paceños, los habitantes de la Paz en Bolivia, la Virgen de Copacabana, será proyectada en las principales salas de cines del país el próximo mes.

A un año de la producción del filme, el público nacional podrá apreciar una fascinante leyenda de fe y devoción hacia la patrona de los paceños. LA VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y MILAGROS es una producción boliviana grabada en Copacabana y Palca, en el departamento de La Paz.

Un elenco de 50 personas participan en esta producción, entre ellos MARIANA LIQUITAYA ZENTENO, quien protagoniza a la Virgen de Copacabana; asimismo, la producción cuenta con la participación del sacerdote PADRE SEBASTIÁN OBERMAIER, creador de la FUNDACIÓN CUERPO DE CRISTO, quien financia los gastos de la película.

Según LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, director de la película, ésta está inspirada “en la Virgen de Copacabana, ya que es uno de los símbolos espirituales más emblemáticos de La Paz”, agregó también que “el estreno está programado para marzo, en Semana Santa, por la fe que los católicos depositan en ella”.

El filme cuenta la historia de Tito Yupanqui, escultor de la venerada imagen. Una noche, una bella mujer que cargaba entre sus brazos a un niño de meses apareció en el cuarto del indígena, él supo que debía tallar su imagen.

El rostro de la Virgen aparecida se clavó en la mente del hombre, quien a partir de entonces comenzó con sus ensayos hasta crear una figura en arcilla poco detallada. El campesino intentará a toda costa perfeccionar su creación para colocarla en el altar mayor del templo. LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA ha dirigido ya dos películas: 300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ y MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES.

http://revistaecclesia.com/content/view/32561/60/

No hay comentarios: