LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

domingo, 5 de febrero de 2012

FILME "VIRGEN DE COPACABANA" EN LAPRENSA.COM.BO


Ed. Impresa Un filme de Leónidas Zegarra Uceda.

Virgen de Copacabana llega en marzo

Por Ángela Carrasco - La Prensa - 10/02/2012


http://www.laprensa.com.bo/diario/entretendencias/escena/20120210/virgen-de-copacabana-llega-en-marzo_18982_30657.html


La historia de la “Mamita” de los paceños será proyectada en las principales salas de cines del país el próximo mes.

A un año de la producción del filme, el público nacional podrá apreciar una fascinante leyenda de fe y devoción hacia la Patrona de los paceños. "Virgen de Copacabana: Su historia y sus milagros" es una producción boliviana grabada en Copacabana y Palca, en el departamento de La Paz.

Un reencuentro: Un elenco de 50 personas participan en esta producción, entre ellos Mariana Liquitaya, quien protagoniza a la Virgen de Copacabana; asimismo, la producción cuenta con la participación del reverendo padre Sebastián Obermaier, creador de la Fundación Cuerpo de Cristo, quien financia los gastos de la película.

Según Leónidas Zegarra Uceda, director de la cinta, ésta está inspirada “en la Virgen de Copacabana, ya que es uno de los símbolos espirituales más emblemáticos de La Paz”, agregó también que “el estreno está programado para marzo, en Semana Santa, por la fe que los católicos depositamos en ella”.

Sinopsis: El filme cuenta la historia de Tito Yupanqui, escultor de la venerada imagen. Una noche, una bella mujer que cargaba entre sus brazos a un niño de meses apareció en el cuarto del indígena, él supo que debía tallar su imagen.

El rostro de la Virgen aparecida se clavó en la mente del hombre, quien a partir de entonces comenzó con sus ensayos hasta crear una figura en arcilla poco detallada. El campesino intentará a toda costa perfeccionar su creación para colocarla en el altar mayor del templo.

2 Películas dirigió Leónidas Zegarra Uceda: "300 Millas En Busca De Mamá" y "María Y Los Niños Pobres".

"MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES". Contó con la presencia del padre Sebastián Obermaier y de Mariana Liquitaya Zenteno como la Santísima Virgen María.

50 personas forman parte del elenco que actuó en la producción nacional.

“La película está inspirada en la espiritualidad, fe y devoción de los paceños católicos hacia la Santísima Virgen de Copacabana, y su peregrinaje en Semana Santa”.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA / CINEASTA Y DIRECTOR

PARTICIPACIÓN. El padre Sebastián Obermaier en una de las escenas. - Ángela Carrasco La Prensa

No hay comentarios: