LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

miércoles, 15 de febrero de 2012

PELÍCULA VIRGEN DE COPACABANA EN PAGINASIETE

PELÍCULA "VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS" TIENE POR FINALIDAD FORTALECER LA FE EN DIOS DEL PUEBLO BOLIVIANO Y LATINOAMERICANO.


En las imágenes el reverendo padre SEBASTIÁN OBERMAIER, expone las motivaciones que lo llevaron a comprometerse con la realización de "VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS".

Su idea para el filme fue la respuesta a la interrogante que se formuló:

-"¿Cómo puedo yo fortalecer la fe en el pueblo aymara?".

El proyecto duró un año y comenzó con la redacción del guión a partir de la idea propuesta por el Padre Obermaier.

Como guionista, LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA (o sea yo), luego de colocarse en presencia del Señor (para todo católico de fe ardiente la confesión y comunión frecuentes son vivencias imprescindibles) imploró el auxilio del Espíritu Santo para redactar el guión que mejor cumpliera con las intenciones del PADRE OBERMAIER. Luego de febriles días de labor y de inspiración divina, el primer borrador fue entregado al REVERENDO PADRE SEBASTIÁN OBERMAIER para su revisión. Luego de las mejoras correspondientes y terminado el guión definitivo se pasó a la fase de producción del filme.

Las locaciones de la historia dramática narrada incluyen a COPACABANA, PALCA, EL TEMPLO DE SAN FRANCISCO y EL TALLER ORIGINAL DE TITO YUPANQUI (lugares vinculados a la históricamente a la VIRGEN DE COPACABANA).

La promoción de "VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS" llegará a su momento culminante en Bolivia durante dos días de Marzo, con presencia en SANTA CRUZ, TARIJA, SUCRE, POTOSÍ, ORURO y LA PAZ.

Aunque inicialmente el objetivo del PADRE OBERMAIER era fortificar la fe en su parroquia por medio del filme, la película "VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS" se proyecta gracias a la originalidad de su propuesta e intenciones que la gestan hacia la renovación de la fe en todo el pueblo latinoamericano y mundial. Dar testimonio de la fe católica en el mundo contemporáneo exige valentía, de la cual ya había dado ejemplo el REVERENDO PADRE SEBASTIÁN OBERMAIER con su participación en "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES", que también contó con la presencia de la gran actriz MARIANA LIQUITAYA ZENTENO en el papel principal de la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA. Aquél proyecto a su vez gozó de un guión y la dirección del cineasta católico que es ese simpático joven llamado LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA (su servidor, quien esto escribe).

¡Ya está enterado el pueblo boliviano, latinoamericano y mundial!:
LA SANTÍSIMA VIRGEN ESCUCHA SUS ORACIONES.
OREMOS CON FE.

Solamente puedo decir como SAN JUAN BOSCO:
"DADME ALMAS Y LLEVAOS LO DEMÁS".




LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
Cineasta de la Fe en la Santísima Virgen María

No hay comentarios: