LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

lunes, 23 de diciembre de 2019

¡LEONIDAS ZEGARRA EN IMDB.PRO STAR METER: DEL DOMINGO 15 AL DOMINGO 22 DE DICIEMBRE DE 2019!

¡AJÁ! ¡O SEA QUE LEONIDAS ZEGARRA YA TIENE QUE IRSE DEL PERÚ Y PRODUCIR EN UN LUGAR DONDE SE APRECIE A LA GENTE QUE HACE COSAS!

Queridos Lectores:

¡Susy Díaz está en trayectoria ascendente en IMDb.Pro! ¡Ja, ja! Pero seamos un poco honestos, todos los que aparecemos en la lista que presento estamos por las patas de los caballos. Tal vez Stephanie Cayo y Jason Day estén trabajando en la producción estadounidense, o han trabajado recientemente, pero todos los demás estamos como bastante lejos de poner productos en ese mercado. Sin embargo, es un mercado con memoria: "Una chica buena de la mala vida" suele aparecer por el puesto 50,000 (10,000 más, 10,000 menos) y probablemente es porque hace años vendía derechos de reproducción para EE.UU., aunque también puede deberse a su impacto cultural. ¿Quién sabe? Mi interés personal es producir, producir y producir. En el Perú nadie puede esperar que me tome en serio a los "críticos y académicos" que pretenden que mi obra es deleznable o poco cotizada o que atacan a las obras populares precisamente por ser apreciadas por un público mayoritario. Tales "intelectuales" ni siquiera conocen la historia del cine y la función social que cumple. Comienzan y acaban en la exaltación de su sapiencia personal sin mayor capacidad de influir sobre el mundo, pues la universidad en el Perú, es un ejemplar elefante blanco caracterizado por ser una torre de marfil. ¿Alguna universidad produce películas aunque sea a bajo costo? Siempre intentan poner su logotipo en alguna producción que les atraiga clientes pero no son casas productoras. Cambiemos de temas y hablemos de colegas a los que podría imitar yo: Luis Llosa (índice de popularidad 41,468), Christian Meier (índice de popularidad 48,640), y Claudia Llosa (índice de popularidad 67,563) están más vinculados al mercado internacional y estadounidense, o al revés, al estadounidense e internacional. Cómicamente, esta semana estoy en IMDb.Pro a dos mil doscientos noventa y un puestos (2,291) de Claudia Llosa (ella está en el 67,563 y yo, LEONIDAS ZEGARRA, en el 69,854). Claudia Llosa ha trabajado con Jennifer Connelly (índice de popularidad 33) y Cillian Murphy (índice de popularidad 150) en "Aloft" (2014) (índice de popularidad de la película 7,327) y yo con Susy Díaz (167,844) y "Melcochita" (Pablo Villanueva Branda) (índice de popularidad 1'052,486) en "Una chica buena de la mala vida" (2004) (índice de popularidad 55,340 esta semana que pasó). Casi me parto de risa de tanto carcajearme cuando mis publicistas me mostraron esto porque el presupuesto de "Aloft" es de ocho millones de dólares (8'000,000) y mi prespuesto declarado de "Una chica buena de la mala vida" es de quince mil dólares (15,000). Claudia Llosa y yo rondamos la semana que pasó por el mismo puesto en IMDb.Pro y sin embargo mis presupuestos son bastante más pequeños que el empleado por ella en "Aloft". De esos 8'000,000 millones de dólares parece que la película recuperó $53,086 en Canadá y Estados Unidos y $270,971 en el resto del mundo, o sea un total de 324,057, dólares, una fracción del presupuesto. ¡Yo hago lo mismo! Pero con mucho menos dinero. ¡Voy a imitarla! ¡Es una gran lección! Y apuesto que hasta podría volver rentable una película con ese presupuesto, porque trabajando con mucho menor presupuesto, en IMDb.Pro aparezco casi tan "popular" como Claudia Llosa.

¡He aprendido una lección producto de mis reflexiones así que me despido!

Saludos a todos mi inteligentísimos lectores y admiradores.

LEONIDAS ZEGARRA
El Cineasta Anticomunista / The Anti-Communist Filmmaker

IMDb.Pro Star Meter December 15 - December 22, 2019. / IMDb.Pro Índice de popularidad de películas. Del 15 de Diciembre al 22 de Diciembre de 2019:


1 Stephanie Cayo: 16,832..


2. Jason Day: 30,363.


3. Luis Llosa: 41,468.


4. Christian Meier: 48,640.


5. Claudia Llosa: 67,563.


6. Leonidas Zegarra: 69,854.


7. Francisco J. Lombardi: 106, 281.


8. Ricardo de Montreuil: 131,729.


9. Giovanni Ciccia: 139,804.


10: Mario Vargas Llosa: 156,804.


11. Susy Díaz: 167,844.


---

No hay comentarios: