LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

miércoles, 4 de abril de 2018

LEONIDAS ZEGARRA, ALEJANDRO A. NEYRA Y CIA PERÚ, 1985 - UNA HISTORIA DE ESPÍAS, CIA PERÚ, 1985 - EL ESPÍA SENTIMENTAL, CIA PERÚ 1990 - EL ESPÍA INNOBLE!

¡QUÉ NOVELAS DE ESPÍAS TAN MARAVILLOSAS! ¡FELICITACIONES LITERATO EXTRAORDINARIO ALEJANDRO A. NEYRA! ¡LAS TRAMAS DE TUS NOVELAS SON ELECTRIZANTES!
Alejandro A. Neyra, egresado sanmarquino del programa de literatura, ex-Ministro de Cultura, ex-Director de la Biblioteca Nacional, diplomático y novelista, descubre la admiración que Don Leonidas Zegarra Uceda, cineasta extraordianrio y también novelista ("Mensajera de la Paz"), siente por la electrocutante tensión que emana de sus novelas de espionaje. ¡Qué sonriente se me en la fotografía! Las novelas me las leí rapidito porque me encanta este clase de literatura.
Apreciados Lectores, 

Desde que leía historietas en Trujillo no me sentía tan emocionado por unas historias que están tan magistralemente narradas. Me refiero a la actual trilogía de Alejandro A. Neyra:

- CIA PERÚ 1985 - Una historia de espías,
- CIA PERÚ 1985 - El espía sentimental,
- CIA PERÚ 1990 - El espía innoble.

El gozo que me producen estas novelas es equivalente al que sentía hace un par de años, cuando era adolescente y veía "La Pantera Rosa", "Don Gato y Su Pandilla", "Juancho El Lagarto" y "El Oso Yogui". ¡Qué recuerdos tan imperecederos!

Los personajes de estas novelas de espionaje son perfectamente asequibles al lector general que busca entretenimiento sano con contenido que estimule su sustancia cerebral, especialmente la sustancia negra, que es la que se daña con el Mal de Parkinson.

¡Yo estoy feliz con estas novelas! ¡Sugiero a mis lectores que las lean!

Saludos a todos.

LEONIDAS ZEGARRA
Director de Cine Peruano


Alejandro A. Neyra. CIA PERÚ, 1985. UNA HISTORIA DE ESPÍAS. Estruendomudo, 2012. 113 páginas.

Alejandro A. Neyra. CIA PERÚ, 1985. EL ESPÍA SENTIMENTAL. Estruendomudo, 2015. 142 páginas.

Alejandro A. Neyra. CIA PERÚ, 1990. EL ESPÍA INNOBLE. Estruendomudo, 2017. 167 páginas.

https://youtu.be/4vvNkSaGfPo
Luego de entrar a un chifa y pedir una sopa wantán y arroz chaufa con chancho con tamarindo, entrevistadores de la Casa Museo Leonidas Zegarra se me acercaron y me solicitaron mi opinión respecto de las películas de Hollywood donde aparecen como personajes los empleados de la Agencia Central de Inteligencia Estadounidense (CIA). ¡Naturalmente Leonidas Zegarra solamente podía tener una opinión favorable! ¡Así que es la opinión que di! ¿Se imaginan cómo me sentiré cuando dirija un filme de espionaje como esos?

No hay comentarios: