LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

sábado, 13 de febrero de 2016

DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, FILMACIONES PUEBLO S.A. Y "CUANDO EL CINE ERA UNA FIESTA: LA PRODUCCIÓN DE LA LEY 19327" DE NELSON GARCÍA MIRANDA.

¡MUCHAS GRACIAS GRAN CINEASTA NELSON GARCÍA MIRANDA! ¡FILMACIONES PUEBLO S.A. FUE UNA PRODUCTORA DE PELÍCULAS ÉPICA! ¡COMO DIRECTOR GERENTE DE FILMACIONES PUEBLO PUEDO ASEGURARLO!
 


¡Me siento sumamente orgulloso de que la empresa de producción de películas FILMACIONES PUEBLO S.A. de la cual fui DIRECTOR GERENTE (yo DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA) figure en la historia de la producción cinematográfica peruana como una de las más fructíferas con 88 producciones!
 ¡Muchas gracias excelso cineasta NELSON GARCÍA MIRANDA por dar a conocer estos hechos en tu excelente tratado "Cuando el cine era una fiesta: la producción de la ley 19327".




En la página 28 de libro "Cuando el cine era una fiesta, la producción de la ley 19327" de NELSON GARCÍA MIRANDA podemos leer:

 "Las principales empresas de producción de películas entre 1973 - 1992 fueron: Esi Perú, Filmaciones Pueblo S.A., Cinematográfica Chavín SRL, Lima Films Productora S.A., Producciones Inca Films S.A., Panorama Producciones S.A., quienes concentraron el 31.7 de la producción".

Y en las páginas 318 se especifican las coproducciones nacionales en las que participó FILMACIONES PUEBLO indicando el nombre de las otras empresas y el número de la ficha de permiso de exhibición obligatoria:

"Filmaciones Pueblo S.A. - Bersa Films EIRL 1039 1057 1185 1126 1156
Filmaciones Pueblo S.A. - Futuro Films EIRL 0440
Filmaciones Pueblo S.A. - Mundo Nuevo Films SRL 0455 0461 0638
Filmaciones Pueblo S.A. - Panorama Producciones Perú SAC 0764 0767 0794 0801
Filmaciones Pueblo S.A. -Producciones Cinematográficas del Perú 0168 0360
Filmaciones Pueblo S.A. - RCE Producciones SRL 0888 0908
Filmaciones Pueblo S.A. - Universal Films S.A. 0855 0873"

Y en la página 319 se especifican las co-producciones con el extranjero:

"Filmaciones Pueblo S.A. (Perú) - Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos ICAIC (Cuba) - Cinecódice - Dasa (México) 0656"

Esta co-producción con Cuba y México fue el largometraje "OJOS DE PERRO" dirigido por ALBERTO "CHICHO" DURANT CAYO. Nótese que al trabajo no le hago quites y si es necesario co-producir con una instituación de un régimen comunista puedo hacerlo porque "los negocios son los negocios" como decimos en mi pueblo natal "La Soledad". Además, el mejor comunista es el comunista que se vuelve capitalista.

¡Estoy muy agradecido y reconfortado por ocupar tan importante espacio en el cine peruano! }

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
El Rey Del Mundo, Líder Indiscutible Del Nuevo Orden Mundial, Las Sociedades Secretas, Los Actores Multifacéticos, Director De Las Películas Más Maravillosas Y El Virrey Del Cine Peruano Para Mayor Gloria De Dios.



¡Me siento muy orgulloso de mi herencia hebrea! Los "críticos" cinematográficos nazis del Perú han tratado de realizar un holocausto con mi excelsa obra artística, pero he sobrevivido yo y toda mi tribu fílmica!

No hay comentarios: