LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

martes, 9 de febrero de 2016

¡DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, "DE NUEVO A LA VIDA", "MI CRIMEN AL DESNUDO", "VEDETTES AL DESNUDO", "UNA CHICA BUENA DE LA MALA VIDA" Y "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" EN EL LIBRO "EL CINE PERUANO EN TIEMPOS DIGITALES" ESCRITO POR RICARDO BEDOYA Y PUBLICADO POR EL FONDO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA EN JUNIO DEL AÑO 2015 CON TIRAJE DE 300 EJEMPLARES!

¡MUCHAS GRACIAS RICARDO BEDOYA! ¡MUCHAS GRACIAS FONDO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA! ¡MUCHAS GRACIAS INVESTIGADORES Y CENTROS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS PERUANOS! ¡YO DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA SOY EL MÁS GRANDIOSO, GENIAL Y APUESTO PRODUCTOR, GUIONISTA, DIRECTOR, ACTOR, EDITOR Y PROMOTOR CINEMATOGRÁFICO DE TODOS LOS TIEMPOS Y EDADES! 
"El cine peruano en tiempos digitales" por Ricardo Bedoya. Publicado por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima en junio de 2015 con tiraje de 300 ejemplares. Página 12. En el índice vemos que está escrito: "Metraje esperpético: Mi crimen al desnudo; Vedettes al desnudo 395". ¡El análisis de la grandiosa obra de Don Leónidas Zegarra Uceda se extiende por el mundo pese a los ataques de los enfermos espirituales comunistas que intentan desprestigiarla por todos los medios... incluyendo los ataques terrorista de Sendero Luminoso en Paris! ¡Es que saben que yo aprecio Francia!

"El cine peruano en tiempos digitales" por Ricardo Bedoya. Publicado por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima en junio de 2015 con tiraje de 300 ejemplares.Portada. Un libro valiosísimo en cuanto menciona la obra del más inteligente cineasta procapitalista de todos los tiempos, YO: DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.
"El cine peruano en tiempos digitales" por Ricardo Bedoya. Publicado por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima en junio de 2015 con tiraje de 300 ejemplares.Portada posterior. Un libro valiosísimo en cuanto menciona la obra del más apuesto, guapo, bello, lindo, encantador, regio, atlético, simpático, gracioso y audaz cineasta del planeta Tierra, YO: DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

"El cine peruano en tiempos digitales" por Ricardo Bedoya. Publicado por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima en junio de 2015 con tiraje de 300 ejemplares. Página 463. ¡Se menciona a mi majestuoso largometraje "DE NUEVO A LA VIDA" (1973) que los despreciables comunistas aún no han logrado derrotar pese a que difunden el terrorismo por el mundo entero. 

Título: "El cine peruano en tiempos digitales". Autor: Ricardo Bedoya.  Editor: Fondo Editorial de la Universidad de Lima. Fecha: junio de 2015. Tiraje: 300 ejemplares.

Página 463:

"El premio (2009) sigue a Doble juego en la filmografía de Durant. Como en casi todas sus películas anteriores (Malabrigo, Alias la Gringa, Doble juego, pero también en la siguiente, Cuchillos en el cielo), aquí los asuntos de la actualidad política se encarnan en una trama que parece seguir derroteros distintos

El premio retoma un asunto recurrente en el cine peruano desde Camino de la venganza (1922), primer largometraje realizado en el país: la ciudad de Lima se convierte en un entorno corruptor, que disuelve convicciones e ilusiones. Un motivo que encontramos también en Los amigos (episodio de Cuentos inmorales), de Lombardi; Gregorio, del Grupo Chaski; Ni con Dios ni con el diablo, de Nilo Pereira del Mar; De nuevo a la vida, de Leonidas Zegarra, entre otras".

"El cine peruano en tiempos digitales" por Ricardo Bedoya. Publicado por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima en junio de 2015 con tiraje de 300 ejemplares. Página 395. ¡Es un texto valioso porque mencional a mis obras magnas "MI CRIMEN AL DESNUDO" y "VEDETTES AL DESNUDO"! Los comunistas senderistas que atacaron París, centro del romance, no han podido enterrar mis dos obras porque el refinado erotismo de mis filmes (que inspira a todo París) es más trascendente que su demencial voluntad de aterrorizar a la humanidad. 

"El cine peruano en tiempos digitales" por Ricardo Bedoya. Publicado por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima en junio de 2015 con tiraje de 300 ejemplares. Página 396. Desde que se menciona a "MI CRIMEN AL DESNUDO", "VEDETTES AL DESNUDO" y "UNA CHICA BUENA DE LA MALA VIDA" debemos considerar a este libro un paradigma de la investigación histórica cinematográfica. Los terroristas senderistas y emerretisas y socialistas en general jamás podrán ocultar mi deslumbrante producción artística. ¡Que todos los comunistas y sus aliados se vuelvan capitalistas!

Título: "El cine peruano en tiempos digitales". Autor: Ricardo Bedoya.  Editor: Fondo Editorial de la Universidad de Lima. Fecha: junio de 2015. Tiraje: 300 ejemplares.

Página 395, 396:

"Metraje esperpéntico: Mi crimen al desnudo; Vedettes al desnudo

Mónica Delgado da cuenta de otra modalidad de empleo del "metraje encontrado" en el cine peruano: la del esperpento:

Quizás el director de cine trash y exploitation Leonidas Zegarra hay sido uno de los que mejor ha utilizado el footage como recurso dentro de la fisonomía de lo esperpéntico que define a sus películas: en su remake Vedettes al desnudo utiliza escenas de un film anterior, suponiendo que noy diferencia entre lo visto en el original, aunque se trate de actrices diferentes (de Yesabella a Susy Díaz) o en Mi crimen al desnudo, extrae escenas de ovación de videoclips de conciertos de cumbia o chicha para insetarlos en secuencias donde vemos al actor que encarna al candidato Mario Poggi recibiendo aplausos y gritos de admiradores (Delgado, 2014).

En Mi crimen al desnudo (2001) de Leonidas Zegarra Uceda, Mario Poggi, encarnándose a sí mismo, narra la historia del homicidio que cometió contra el inculpado de unos crímenes seriales en Lima. Es el pretexto para narrar la biografía de Ángel, la víctima del crimen, un niño maltratado y, más tarde, feroz asesino de mujeres a las que quiere salvar del mal y la prostitución. Pero antes de salvarlas, tiene ardoroso encuentros con ellas. Es el filón de "explotación", que cuenta con la participación de vedettes conocidas por los programas cómicos y musicales de la televisión.

La organización narrativa de la película alterna un crimen con una secuencia de baile más o menos desaforado, como en las películas mexicanas de rumberas dirigidas por Juan Orol. Siguen unas inexplicables escenas en las que el victimario sueña con danzas orgiásticas y luchas, cuerpo a cuerpo, de las vedettes. La alucinación, el onirismo, la psicodelia y el desmadre se fusionan. Pero hacia el final llega lo aleccionador. El dossier policial del caso Poggi se expone en el estilo realista de las series Dragnet o de La ciudad desnuda. Pero esa seriedad provoca mayor hilaridad: estamos en el dominio del humor involuntario.

Dos años después, el director Leonidas Zegarra retoma parte del material de Mi Crimen al desnudo y lo convierte en Vedettes al desnudo (2003). Es la reapropiación de un material preexistente al que le cambia el orden narrativo y suprime la participación de Poggi. Incluye a la vedette Susy Díaz, también protagonista de Una chica buena de la mala vida (2004), otro largometraje de Zegarra".

"El cine peruano en tiempos digitales" por Ricardo Bedoya. Publicado por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima en junio de 2015 con tiraje de 300 ejemplares.Página 482. ¡Este libro cobra valor histórico en cuanto menciona a "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA como uno de los filmes que llegaron a la pantalla grande limeña el año 2008! Ünicamente mi intelecto supremo podía crear un largometraje tan inspirador como para hacer llorar a los perversos comunistas que pretenden asustar a la humanidad entera con sus ataques mundiales en Paris, Londres, Chucuito y algún otro lugar.

DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
Virrey del Cine Peruano Para La Mayor Gloria De Dios, Del Ojo Que Todo Lo Ve y Del Capitalismo Mundial Y De Las Francesas.

No hay comentarios: