LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

martes, 26 de noviembre de 2013

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA EN EL DIARIO "CORREO" DE PUNO.

¡GRACIAS JUAN GÓMEZ APAZA!
¡GRACIAS DIARIO "CORREO" DE PUNO!
¡GRACIAS PUNO!
¡GRACIAS PERÚ!
¡GRACIAS REVERENDO PADRE OBERMAIER!

"15 VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2011

ESTILO

CINEASTA LEONIDAS ZEGARRA PREOCUPADO POR PRODUCCIÓN EXTRANJERA

El cine nacional está apagando al internacional

- Está próximo a estrenarse el film "2012 Virgen de Copacabana"

JUAN GÓMEZ APAZA
jgomez@epensa.com.pe

"El cine nacional está opacando al internacional. Invoco a los cineastas extranjeros a mejorar sus trabajos y producciones a fin de que puedan competir con mis grandes producciones con materiales propios e innovadores", refirió el cineasta nacional Don Leónidas Zegarra Uceda quien el próximo 19 y 20 de noviembre estrenará su film "2012 Virgen de Copacabana" en la ciudad del lago.

"Existen buenos largometrajes que han sido vistos en todo el país y el extranjero, pero resulta necesario darle un nuevo giro a las historias con otro tipo de mensajes que atraigan la atención del público, el cual últimamente prefiere las películas peruanas y bolivianas", comentó.

Zegarra nos cuenta que su nuevo film nace a raíz de su fe a la Virgen binacional de Copacabana que concita la presencia de miles de feligreses en su templo ubicado en la localidad boliviana que lleva la misma denominación. A lo anterior se suma la iniciativa del Reverendo Padre Sebastián Obermaier, uno de los actores principales de esta obra que busca conquistar los más exigentes mercados cinematográficos.

"A Puno le guardo un tremendo cariño. En este departamento he desarrollado varias de mis producciones como "Poseída por el Diablo" y "300 millas en busca de mamá", es por eso que esta cálida ciudad será la primera en apreciar esta producción que demandó un presupuesto de 30 mil dólares aproximadamente", concluyó el productor quien invitó a la población lacustre a asistir al Cine Puno".