LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

lunes, 28 de octubre de 2013

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA EN TESIS DE LA UPC (UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS).

Logo UPCFACULTAD DE ARQUITECTURA
CARRERA DE ARQUITECTURA
Centro cinematográfico de Lima
PROYECTO
Para Optar el Título de:
ARQUITECTO
AUTOR:
Schettini Cánepa, Giovanni
LIMA - PERÚ 2006

¡GRACIAS ARQUITECTO GIOVANNI KARINNO SCHETTINI CÁNEPA! 
¡GRACIAS FACULTAD DE ARQUITECTURA DE LA UPC!

¡Así es bellas amigas y graciosos amigos!

Como es usual mi egregio y noble pedigrí cinematográfico continúa pasando a la historia peruana, latinoamericana y mundial mediante continuas menciones de mi persona y obras en multitud de tesis del planeta entero. 

En esta oportunidad toca señalar la tesis "CENTRO CINEMATOGRÁFICO DE LIMA" del arquitecto Giovanni Karinno Schettini Cánepa, quien actualmente es socio de Mario Lara Arquitectos. (¿Le han dado una miradita a los diseños tan encantadores que ha producido esta respetada oficina de arquitectos? Aprovechen y dense una profunda satisfacción espiritual revisando las páginas de:

Yo mismo soy muy aficionado a la buena arquitectura y siempre la considero en mis películas. Naturalmente, la arquitectura de cine es una especialidad aparte, sé que lo conocen. De todos modos me apasiona la tridimensionalidad de estas obras que son construidas para ser recorridas y habitadas. 

A continuación voy a citar algunas partes de la tesis de Giovanni Schettini, quien también cursó estudios en la Universidad Politécnica de Cataluña:
-----

"3.5. LA ENSEÑANZA DE CINE
(...)
La universidad de Lima se convirtió entonces en la primera institución dedicada a la formación de profesionales en cine que existió en el país. En torno a ese programa universitario de cine se congregaron, en calidad de profesores, varios de los realizadores y técnicos que habían logrado obtener experiencia en esa azarosa etapa del cine peruano anterior a la promulgación de la ley de Cine. Manuel Chamba, Luis Figueroa, Oscar Cantor, María Esther Palant, Mario Acha, dictaron clases y condujeron las prácticas de filmación en 16mm que efectuaban los alumnos. Su primer director fue Enrique Pinilla, al que sucedió Desiderio Blanco.
Algunos realizadores como Francisco Lombardi, Don Leonidas Zegarra Uceda, José Antonio Portugal o Edgardo Guerra cursaron sus estudios o los culminaron allí. (...)".

"3.6. EL LARGOMETRAJE EN LOS 80S
(...)
El uso del video fue un síntoma de esas necesidades. De pronto, algunos productores descubrieron que no existía obstáculo legal para que una ficción grabada en soporte electromagnético pudiera acogerse a los beneficios de la exhibición obligatoria. Las ventajas resultaban evidentes pues los costos se reducían considerablemente. Es de esta manera que se hicieron tres películas famosas del mercado peruano, LOS SIETE PECADOS CAPITALES Y MUCHO MÁS (1985), LOS SHAPIS EN EL MUNDO DE LOS POBRES (1986) Y FANTASÍAS (1987)".
-----

Como puede observarse pues, mi nombre se refrenda en la historia del cine así como el de películas que he dirigido o en cuya producción he participado. Dirigí "LOS SIETE PECADOS CAPITALES Y MUCHO MÁS" (1985) y participé en la producción de "LOS SHAPIS EN EL MUNDO DE LOS POBRES (1986). El fabuloso director de este último filme, JUAN CARLOS TORRICO, también es mencionado en la tesis como director de la ESCUELA DE CINE DE LIMA: 
-----

"7.1.2. ESCUELA DE CINE DE LIMA
La Escuela de Cine de Lima es una Institución dirigida por Juan Carlos Torrico (Director de Cine) y María Ruiz (Productora de Cine)".
-----
Bueno, muy guapas lectoras y esforzados lectores, sé que se alegran conmigo por el reconocimiento que recibo yo y otros colegas de inteligencia ilimitada gracias a nuestras actividad profesional.

Me despido de ustedes hasta una próxima oportunidad.
Vuestro amigo de talento exquisito...

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
Cineasta Para La Mayor Gloria De Dios
Giovanni Karinno Schettini Cánepa y Alexandra Bentín en el cumpleaños de Ricardo Jiménez. Luego de mencionar a DON LEÓNIDAS CANDELARIO ZEGARRA UCEDA (o sea el chico guapo que esto escribe: Yo) en su tesis "Centro Cinematográfico de Lima"... ¿cómo podría evitar el autor estar alegre siempre?
Título del artículo: "AFIANZAR LO PERUANO CON LA ARQUITECTURA". Autor (articulista invitado): GIOVANNI KARINNO SCHETTINI CÁNEPA. Publicado en el diario "EL COMERCIO" de Lima (Perú) el Miércoles 5 de Julio de 2006. 
(Fuente de la imagen del recorte: 
Como pueden notar las atentas seguidoras de mi blog (y los fieles seguidores también), Giovanni Karinno Schettini es un patriota a carta cabal. ¡Es comprensible que considere mi humilde y sobresalientemente genial aporte a la historia de la cinematografía mundial y universal como mérito suficiente para mencionarme en su fascinante tesis de Licenciatura sustentada en la Universidad Nacional de Ciencias Aplicadas. Giovanni Karinno Schettini Cánepa egresó el primer semestre del año 2004: http://www.upc.edu.pe/facultad-de-arquitectura/arquitectura/cifras-de-graduados.

No hay comentarios: