LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

sábado, 17 de marzo de 2012

¡EL CINE TEATRO "16 DE JULIO" EXHIBIRÁ "VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS"!.


SE ESTRENA "LA VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS"
EL CINE TEATRO "16 DE JULIO" REABRE PARA EXHIBIR FILME RELIGIOSO


Página Siete - La Paz (Bolivia) - 16/03/2012.

Después de estar cerrado por casi tres meses, tras el anuncio de que dejaría definitivamente de proyectar filmes, el Cine Teatro 16 de Julio reabrirá momentáneamente sus puertas, el jueves 22, para el estreno de la película boliviana La Virgen De Copacabana, su historia y sus milagros.

Pero aunque por ahora la apertura es excepcional, Edwin Calderón, representante del espacio admitió que se está trabajando para que después de este estreno la sala pueda "volver a funcionar como cine de forma permanente", algo que está "en planes de los padres salesianos", que son los propietarios.

Hemos tenido la iniciativa de sumarnos al estreno de esta película para apoyar al cine boliviano y especialmente considerando la temática de la película y las fiestas de Semana Santa que se aproximan", expresó.

"Los padres nos han contactado porque creyeron conveniente que el cine se preste a una película como la nuestra", declaró, por su parte, Leónidas Zegarra, director de la cinta.

En la fotografía (yo, LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA) me encuentro junto a la efigie de SAN JUAN BOSCO, apóstol de la juventud, especialmente la pobre y abandonada, y también patrono del cine, de los editores católicos, de los aprendices y de los magos e ilusionistas. La estatua se encuentra en la parte externa de la Basílica Menor de María Auxiliadora en La Paz, Bolivia. Como es patrón del cine, entendemos que la película "VIRGEN DE COPABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS" es un nuevo milagro de SAN JUAN BOSCO, tal como lo es "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES", filme que produje y dirigí el 2010 y en el cual, acorde con el guión que escribí, la Santísima Virgen también era la protagonista.

Con la inclusión del CINE TEATRO "16 DE JULIO" - cuyos administradores anunciaron en diciembre que ya sólo se utilizaría como teatro - serán tres las salas paceñas en las que se estranará el filme religioso. Las otras son el MEGACENTER y el MULTICINE.

La Fe en Dios nos sostiene en las circunstancias adversas. En la imagen, tomada de "VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS" el reverendo padre Sebastián Obermaier, que tuvo la idea para realizar la película y es el productor, coge una guitarra y entona una canción de alabanza al Señor como testimonio de su Fe, que le permite mantenerse sereno durante los períodos de pruebas. Así, en el filme y en la vida real, como párroco comprometido brinda el ejemplo a sus feligreses que sufren angustias debido a su falta de confianza en la Divina Providencia.

No hay comentarios: