LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

miércoles, 1 de julio de 2020

¡LEONIDAS ZEGARRA Y SU "ESPÍRITU INFANTIL" EN "VENTANA INDISCRETA" DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA!

¡GRACIAS JOSÉ CARLOS CABREJO! ¡COMO ERES DE OTRA GENERACIÓN TE SALVASTE DEL LAVADO CEREBRAL PERSONALIZADO DE LA CENSURA CINEMATOGRÁFICA DE LA SANTA INQUISICIÓN IMPORTADO DESDE LA MADRE PATRIA EL REINO DE ESPAÑA! 



Queridos Lectores:

Quienes llegaron tarde tienen que buscárselas cuando los puestos están ocupados. Para su suerte, José Carlos Cabrejo, por llegar en otro momento, se salvó de las sesiones de lavado cerebral que nuestra Santa Inquisición imponía en los alumnos de ciertos colegios católicos bajo las formas del "cinefórum", luego bajo sesiones personalizadas en la universidad "católica" (porque nadie más quería escuchar eso) y que llevo a que los "discípulos de Jesús", en su tarea mesiánica, trataran de imponer sus ideas hasta el punto de quedarse hablando entre ellos, primero, y en segundo momento apoyando al gobierno "progre" militar, que desde mi punto de vista fue una tapadera del fundamentalismo católico dispuesto a tergirversar todos los términos para mantener su base de apoyo social. Basta ver mi película "De nuevo a la vida" (1973) y la escena en el interior de la iglesia, para entender que uno de los entes más interesados en censurarla era la Santa Madre Iglesia. Así pues, como José Carlos Cabrejo llegó tarde a la formación de los discípulos junto a Cristo, está dispuesto a aceptar que en mis películas utilizo un "espíritu infantil". ¡Se nota que los lazos de la censura se relajan! Es comprensible, han surgido muchas voces, se han hecho escuchar, y ya no hay forma de asegurar o pretender tener un monopolio del juicio sobre mi obra, pues sería totalmente absurdo, hasta humillante, pues se notaría inmediatamente la función censora. La Santa Inquisición ya cumplió su función en la sociedad de su momento, y ahora tiene que limitarse a prestar atención a otros asuntos. Ya es el momento de que se me declare Decado de la Facultación de Comunicación de la Universidad de Lima. ¡Ven! ¡Qué simple!


Gracias José Carlos Cabrejo por tu comentario, sé que aún requiere valor que escribas algo sobre mi "espíritu infantil" dada tu cercanía con "los doce apóstoles" y con "El Salvador" mismo, pero supongo que te habrás sentido un poquito más valiente luego la exhibición de mis películas en el Centro Cultural de España Lima en Febrero de 2,013; la exhibición de la Casa Museo Leonidas Zegarra en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC-Lima) en Junio - Septiembre de 2,016, el ciclo "Leonidas Zegarra El Cineasta" del Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) en Octubre y Noviembre de 2,017, y las menciones a mi obra en algún medio o tesis, así como por el hecho notable de seguir publicando mi blog oficial iniciado el año 2,008 y tener yo mi cuenta de IMDb.PRO activa y mostrándome como un cineasta reconocible y, por tanto, reconocido. Esas manifestaciones públicas ajenas siempre ayudan a vigorizar el ánimo y agradezco tu manifestación. ¿Qué tal si me invitas a escribir un artículo para "Ventana Indiscreta" en el que proporcione consejos para dirigir actores? Supongo que pagan por algo así, ¿verdad? ¡Ni modo que vaya a llenar las páginas de esa revista gratis facilitándoles mis secretos! ¡Mejor escribo otro guión! Cuando yo era estudiante de la Universidad de Lima mi familia tenía que pagarle a ese centro de estudios para que me adoctrinasen, ¡ahora que él me pague a mí por dejar su nombre en alto pese a que ha servido de bastión para atacarme durante décadas! ¿Así funciona la universidad privada en el Perú? ¡Me mudo a Estados Unidos ahorita mismo!

¡Así es lectores!! LEONIDAS ZEGARRA, EL CINEASTA ANTICOMUNISTA / THE ANTI-COMMUNIST FILMMAKER, sigue cosechando reconocimientos de toda clase a su obra, y esto va restando espacio al fundametalismo mesiánico dentro de la institución mesiánica misma. ¡Gracias queridos lectores por vuestro leal apoyo que me levanta el ánimo y me impulsa a seguir luchando bravamente para llevar más obras mías a la exhibición pública! Puedo asegurarles que nuevas y gratas sorpresas les aguardan a ustedes.

Un abrazo para todos mis lectores.

LEONIDAS ZEGARRA
EL CINEASTA ANTICOMUNISTA / THE ANTI-COMMUNIST FILMMAKER


No hay comentarios: