LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

viernes, 18 de septiembre de 2020

¡LEONIDAS ZEGARRA: EL GENIO DEL CRIMEN DEL CINE PERUANO!

¡GRACIAS IMDB.COM! ¡GRACIAS A TU ADVANCED TITLE SEARCH PUEDO MOSTRAR LO RELEVANTES QUE SON MIS LARGOMETRAJES DEL GÉNERO CRIMEN A NIVEL INTERNACIONAL!


Viernes, 18 de Septiembre de 2,020.

Feature Film, Crime, Peru (Sorted by Popularity Ascending)
Largometraje, Género Crimen, Perú (Ordenado por Popularidad Ascendente)
19 títulos.
1. Vedettes al desnudo (2003). Director: Leonidas Zegarra.
Director: Jorge Villacorta.
3. Django: la otra cara (2002). Director: Ricardo Velásquez.
Asistente de Dirección: Francisco J. Lombardi. Productores: Varum Kumar Kapur, Gustavo Sánchez.
4. Mi crimen al desnudo (2001). Director: Leonidas Zegarra

Feature Film, Crime, Peru (Sorted by Popularity Ascending)
Largometraje, Género Crimen, Perú (Ordenado por Popularidad Ascendente)
19 títulos.
1. Vedettes al desnudo (2003). Director: Leonidas Zegarra.
Director: Jorge Villacorta.
3. Django: la otra cara (2002). Director: Ricardo Velásquez.
Asistente de Dirección: Francisco J. Lombardi. Productores: Varum Kumar Kapur, Gustavo Sánchez.
4. Mi crimen al desnudo (2001). Director: Leonidas Zegarra

Queridos lectores:

¿Cómo les quedó el ojo? Entre 19 películas, las cuatro primeras posiciones están ocupadas por 3 películas relacionadas con LEONIDAS ZEGARRA, EL CINEASTA ANTICOMUNISTA/THE ANTI-COMMUNIST FILMMAKER. 
Y las tres (3) películas están relacionadas con el género criminal. ¿Alguna vez dudaron del valor cultural de mis largometrajes? Por favor, no piensen que estoy compitiendo solo, pues la película en tercera posición, dirigida por Ricardo Velásquez tuvo como Assistente de Dirección a Francisco Lombardi, quien dirigió las películas que ocuparon las siguientes posiciones en la misma tabla:

5. Tinta roja (2000)
6. Bajo la piel (1996)
12. Sin compasión (1994)
14. Ojos que no ven (2003)

Entre el la posición 6 y la posición 12 encontramos los siguientes resultados:

7. Polvo enamorado (2003). Director: Luis Barrios.
8. Django: sangre de mi sangre (2018). Director: Aldo Salvini.
9. Rapto (2019). Director: Frank Pérez-Garland.
10. La luz en el cerro (2016). Director: Ricardo Velarde.
11. El buen pedro (2012). Director: Sandro Ventura.

¿Sigo siendo un cineasta "truculento"? ¡Van a decir que sí y que mi obra carece de valor artístico! 
Recuerden que estos resultados reflejan solamente un momento en el tiempo, en un ámbito específico: ¿cómo es el usuario de IMDb? ¿cuántos usuarios peruanos consultan IMDb? ¿los usuarios que consultan IMDb tienen un nivel educativo más elevado que quienes no lo hacen? ¿los usuarios que buscan mi obra la buscan por "curiosidad" simplemente? ¿qué genera su curiosidad? ¿será que mi obra se proyecta más allá del tiempo y de la anécdota del estreno entre los usuarios con más acceso a la instrucción? ¿será que mi obra tiene un peso social entre los más inclinados a considerar la producción cinematográfica como "artística" antes que como "entretenimiento"? ¿qué factores conducen a estos resultados? ¿tal vez no hay relación alguna entre los resultados y la popularidad de las películas? ¿entonces quiénes y por cuáles razones usan IMDb para buscar mi obra? ¿será que los resultados no representan cosa alguna? Si esto último fuese así, estaríamos negando que para algunos, IMDb pueda servir de referencia, es decir, estaríamos negando la existencia de un uso específico de esta página electrónica. Lo que habría que esclarecer es cómo son los que la usan, para saber quiénes son y para qué la usan.

 Observen que mi película más reciente, en la que actúo como productor, titulada Theoretically, a paranoid conspiratorial phone call (2,020) (Teóricamente, una llamada telefónica conspiratoria paranoica) ocupa el segundo lugar en la tabla y que una película más antigua dirigida por mí, Vedettes al desnudo (2003) está mejor ubicada. La primera está en inglés y la segunda en castellano. ¿Esta película no dirigida por mí cómo resulta "más popular" que las otras películas peruanas? ¿La consume otro público? ¿La visitan otra clase de individuos? Pero mi nombre está allí. Simplifiquemos: solamente mis seguidores se pueden interesar por esto que escribo y por los resultados. Si son seguidores a favor o en contra de mi obra igual son seguidores. Y a todos mis seguidores les señalo que la obra de Leonidas Zegarra puede significar más de lo que imaginan, y para sustentarlo me valgo del indicador de IMDb. Porque si mi obra "no vale en absoluto", ¿dónde quedan las demás películas peruanas? Lo que hay que averiguar es cómo valen (mucho, algo, nada) para distintos públicos en distintos momentos, y es obvio que en IMDb puede obtener y obtiene algún valor respecto de otros filmes peruanos.

Un abrazo.

LEONIDAS ZEGARRA
El Cineasta Anticomunista/The Anti-Communist Filmmaker.

No hay comentarios: