LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

jueves, 30 de abril de 2020

¡"SOMBRAS DEL DEMONIO" DE LEONIDAS ZEGARRA EN "CINENCUENTRO" 2019!

¡GRACIAS "CINENCUENTRO" POR TENER EL HONOR DE COMPARTIR CON SU PÚBLICO LA EXISTENCIA DE LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA MÁS ESPECTACULAR DEL MUNDO EL AÑO 2019: "SOMBRAS DEL DEMONIO" DE LEONIDAS ZEGARRA UCEDA!


El texto dice:

"23. Sombras del demonio, de Leonidas Zegarra. Coproducción entre Bolivia y Perú, del inclasificable cineasta nacional, se filmó en locaciones en La Paz, Copacabana y en Puno. Se estrenó en Febrero en Bolivia."

- Estoy absolutamente agradecido por tanto reconocimiento. Al menos el que puedo recibir de cierto sector de la crítica, en este caso el que corresponde al destacadísimo equipo de "Cinencuentro".

Como conocen los lectores de este blog, entre mis admiradores también hay académicos que se toman el tiempo de estudiar mi obra y que se encuentran en la capacidad de clasificar mis películas a través de una variedad de categorías. Supongo que los intereses sociales de los miembros de "Cinencuentro" les exigen situarme en un limbo conceptual: "del inclasificable cineasta nacional". Para comenzar, soy "nacional" de acá, pero también filmo en Bolivia (en más de un sentido). Sí, soy "cineasta". Lo de "inclasificable" ya es lavarse las manos. ¿"Inclasificable" en qué sentidos? ¡Mi obra se inscribe en la historia de la producción cinematográfica mundial! ¿Es que no les alcanza la historia de la humanidad para poder situar mi producción? La actitud de "Cinencuentro" me parece que responde a evitarse problemas con el sector de la crítica que ataca mi obra porque sí, porque no le gusta, porque yo rescato la independencia del artista cinematográfico libre de las ataduras mentales impuestas por los "izquierdistas" oportunistas disfrazados de "críticos cinematográficos" y que en los hechos son unos reaccionarios ortodoxos retardatarios a quienes solamente les interesa situarse en el sistema "transformándolo" mediante un cambio de nombre, rebautizándolo. Son los que quieren que "las verdades de la fe" religiosas se vuelvan "las verdades del partido, de la comisión, de los iluminados". ¡Que cambio tan colosal! (¡Para ellos!)  

Le sugiero amigablemente a "Cinencuentro" que se pronuncie, con coraje, como valientes. Miren este video para que aprendan cómo se hace: 

Perucine #12: El Cine de Leonidas Zegarra: Modo de Producción Cinematográfico Pequeñoburgués.


PERUCINE #12: El Cine de Leonidas Zegarra: Modo de Producción Cinematográfico Pequeñoburgués.



¿Qué les parece? ¿Intenta lavarse las manos? ¡Todo lo contrario! Mi crítico personal clasifica mis producciones abiertamente. ¿Con quién intenta quedar bien? Al parecer, con su capacidad de descripción del mundo social en el cual vive. ¿Le interesa lo que yo piense? Sí, porque sabe que si yo entiendo mejor dónde estoy parado, podré comprender hacia dónde debería moverme si deseo cambiar mi situación. ¿Le estoy agradecido? Definitivamente que sí.

Les dejo de tarea que saquen las conclusiones.

LEONIDAS ZEGARRA
El Cineasta Anticomunista / The Anti-Communist Filmmaker
http://imdb.me/LeonidasZegarra
https://www.imdb.com/name/nm7039401/

No hay comentarios: