LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

lunes, 13 de mayo de 2019

LEONIDAS ZEGARRA IMDB.COM STARMETER: SEMANA DEL 05 DE MAYO AL 12 DE MAYO DE 2019.

¡EN UN MAR DE DESCONOCIDOS YO GENERO UN POQUITO MÁS DE TRÁFICO! ¡LEONIDAS ZEGARRA ES UN REPRESENTANTE DE LA CULTURA PERUANA CINEMATOGRÁFICA!

Queridos Lectores:

Les concedo todo lo que quieran respecto de la relatividad del índice de popularidad de IMDb.com. No sabemos cómo funciona. No sabemos a quién y por qué lo favorece ni cómo lo hace. Podemos asumir que es una extensión de los conglomerados que son dueños de la industria del cine estadounidense así como otras extensiones, las agencias de talentos y los sindicatos del cine. O sea, parte del mismo complejo económico. Bajo estas circunstancias, en medio de millones de nombres de trabajadores y títulos de películas, ocasionalmente me fijo en el número que se me ha otorgado. A veces estoy bajísimo, en otras ocasiones subo más de lo imaginado. Nunca he estado por encima del puesto 37,058. Pese a esto, esa semana puedo haber estado en una posición más alta que todos los demás directores o actores peruanos. Entonces, hay que entender que es un índice fluctuante, que no representa lo que está pasando fuera del mundo de IMDb.com. Carlos Alcántara puede ser muy conocido por los espectadores en el Perú, pero igual yo puedo salir por encima de él, después de todo mi nombre es mencionado en relación con su biografía, pues su primera aparición en el cine fue como extra en "Los siete pecados capitales... y mucho más", hecha por mí. Este índice tiene sus particularidades. En años pasados se me acusó de ser tan desconocido que ni siquiera aparecía mi nombre en IMDb.com. Ahora ya aparece. Y observando los números que presenta, tengo relativa popularidad. ¿Puede negarse que la tengo, en esta página web, ocasionalmente? No, claro que no. ¿Puede aceptarse que tengo tal popularidad, en esta página web, ocasionalmente? Claro que sí, pero depende de las barreras mentales del lector. El Perú vive en el medioevo, con un pequeño grupo intermediario entre las metrópolis y el ambiente social interno peruano. Estos mediadores se pretenden superiores al resto del Perú apoyados en su cultura "católica occidental". Pero la verdad es que el resto somos más, con lo que de rústicos y "pacharacos" podamos tener.  Para una sociedad de pensamiento religioso católico como la peruana, la pobreza material es aún mejor que el triunfo económico. Después de todo, el "encuentro de los mundos" fue una conquista y una imposición económica y cultural. No se espera que los sometidos le comiencen a vender a los conquistadores lo que necesitan a alto precio. O sea, la enseñanza de la ideología de la miseria es intrínseca al papel del conquistador. Tras 500 años de imposición ideológica, el papel de la tecnología de los mensajes y la expansión de la información histórica hace que la brutalidad imperialista quede en evidencia. Y así se puede tomar un poco de ventaja de la organización de las poblaciones en las metrópolis. La "élite intelectual" peruana no puede ocultar que bajo la organización poblacional metropolitana, mi persona como cineasta y mis películas como productos culturales, pueden destacar. O sea, la "élite intelectual peruana" no pasa de ser un perro guardián del pensamiento. En cuanto haga dos o tres películas de presupuesto medio en la industria estadounidense, quedaré totalmente integrado al sistema y muy por encima de otros compatriotas en el índice de IMDb.com, que finalmente, para lo que pueda importarles. Mis detractores ¿dirán entonces que "siempre supimos que Leonidas Zegarra era un director comercial talentoso? Para que lo sepan los miembros de ese sector de intelectuales peruanos: ustedes están en el culo del mundo, y aunque enseñen en universidades o escriban en revistas, no pasan de ser felipillos del capital transnacional, que los humilla sin compasión en cuanto yo pago para que mi fotografía aparezca en IMDb.com y pueda colocar mi material allí. A IMDb.com y al capital de Estados Unidos solamente les interesa mi plata y mi capacidad para producir más plata. Ustedes no pasan de ser unas meretrices del pensamiento, utilizadas para agrandar las ganancias del capital y estupidizar más a los estudiantes que pagan a la universidad en calidad de "clientes" para ser aprobadas mediante la nivelación de las currículas a grado cero. Yo también soy una meretriz, pero al menos lo admito abiertamente. Ustedes están tan alienados que se creen su propio cuento, o son tan "púdicos" que les cuesta admitirlo, o prefieren que no se mencione.

Saludos a todos mis lectores.

Leonidas Zegarra
El Cineasta Amante de La Libertad
The Freedom Lover Filmmaker


1. Luis Llosa: 33,180.

2. Christian Meier: 35,193.

3. Jorge Luis Villacorta Santamato: 55,776.

4. Jason Day: 58,624.

5. Claudia Llosa: 70,979.

6. Leonidas Zegarra: 80,217.

7. Ricardo de Montreuil: 125,672.


8. Salvador del Solar: 132,403.

9. Francisco J. Lombardi: 136,714.

10. Carlos Alcántara: 179,992.

11. Joanna Lombardi: 254,930.

12- Augusto Tamayo San Román: 333,813.
13. Bruno Ascenzo: 343,617.

 ----------

No hay comentarios: