LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

viernes, 29 de marzo de 2013

FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ, ART LIMA 2013 & "EL COMERCIO".

¡FELICITACIONES FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ!
¡GRACIAS "EL COMERCIO"!
¡GRACIAS GLORIOSO EJÉRCITO PERUANO!


VIERNES 29 DE MARZO DEL 201311:28

Talento peruano en vitrina del Art Lima

La primera feria internacional de arte que tendrá la capital fue gestada gracias a una alianza entre el Grupo El Comercio y Cree Perú
MAYRA CASTILLO
Decir la palabra Perú e imaginar un país. Esa fue la premisa de la que partieron Jorge Villacorta y Carlo Trivelli, curadores del Art Lima 2013, para reunir al grupo de artistas que expondrá en esta primera feria internacional de arte que se realizará en Lima entre el 25 y el 28 de abril.
“Quisimos mostrar una contraparte nacional a la sección de proyectos que presentará el curador español Octavio Zaya. *Sabemos que vendrá gente del extranjero y la idea es presentar a una gama de artistas atractivos que hayan trabajado el tema de las representaciones del Perú*”, explica Trivelli.
En ese sentido, la muestra “El territorio, los ámbitos, las moradas” le toma el pulso al panorama de la plástica contemporánea de los últimos años en el Perú.
LOS PARTICIPANTES

No todos pertenecen a un mismo grupo etario, tampoco a una corriente o estilo, y mucho menos a un solo género. Así, en pintura estarán Alejo Alayza, Carlos Bardales, Christian BendayánDare Dovidjenko, Mariella AgoisCuco MoralesPablo Patrucco y Fernando Gutiérrez ‘Huanchaco’. Mostrando piezas de video nos representarán Rodrigo Otero, Carlos Runcie Tanaka y Maya Watanabe. Por su parte, la fotografía se hará presente con Andrea Miranda, Musuk Nolte, Eduardo Hirose y Camila Rodrigo; mientras que Esther Vainstein, José Carlos Martinat y Alejandro Jaime harán lo propio mediante instalaciones.

“Vistos en conjunto, el Perú es abordado temáticamente: el territorio a través de lo geográfico y las moradas a través de la gente que vive en ellas. Si se atiende a los artistas, la mayoría ha tenido experiencias de vida fuera del Perú”, agrega Trivelli.
Ese país del que hablábamos al principio es un crisol de identidades que podrá ser apreciado en poco menos de un mes. A no perderles la pista.
El Art Lima tendrá lugar en la ESGE (Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú), ubicada en la Av. Escuela Militar, en Chorrillos.

No hay comentarios: