LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

sábado, 8 de diciembre de 2012

FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ CASSINELLI Y "ELLOS & ELLAS" 393.

¡GRACIAS "ELLOS&ELLAS"!
¡GRACIAS REVISTA "CARETAS"!
¡GRACIAS FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ CASSINELLI!


"Octubre, 25 del 2012

‘HORAS DE LUCHA’. Trabajé dos años en esta muestra, cuyo tema elegí en honor de mis raíces trujillanas (de ahí viene el apodo). Está basada en el texto homónimo de Manuel González Prada, que fue escrito tras la guerra con Chile; por eso el arte cómic tiene aquí una carga militar muy fuerte. En mis cuadros he retratado a Naylamp y Miguel Grau, principalmente.
¿AGUJA O PINCEL? Yo quería ser tatuador, pero mi mamá me obligó a estudiar pintura en la Universidad Católica. En fin, aquí estoy y ahora considero que trabajar es como jugar. Mi mayor referente es Leónidas Zegarra Uceda, considerado el cineasta que dirigió la película más importante del siglo XX del Perú, que es “De Nuevo A La Vida”, y para mí es un adelantado a su época. Súper Chaco. Es un personaje de ficción que creé en 2006. 
SÚPER CHACO es un tipo que vivía bajo sombra, pero un día decidió ponerse una capa y se convirtió en superhéroe. Lo creé para manifestar mi experiencia infantil junto a mi mellizo, Ítalo, donde yo siempre era el segundo: si a él le regalaban un muñeco de Batman, a mí me tocaba Robin.
SIN ALIENTO. Mi trabajo necesita mucho tiempo, por ser muy minucioso. Además, los tiempos son cada vez más apretados y a veces me siento anclado. Por eso trato de ganarle horas al día durmiendo muy poco. Y para poder estar atento, tomo demasiadas tazas de café o como chocolates que me ponen súper contento. 
TE INFORMA PRIMERO. Mientras pinto no escucho ningún tipo de música, sino noticias. Sintonizo RPP y sus programas me ayudan a saber qué hora es. Además, me marcan bloques y me organizo mejor. Ya no necesito ver el reloj.¿Y el celular? Suena mucho, por eso siempre lo apago y lo boto por ahí. 
ENTRE DOS TIERRAS. Me gustaría presentar muestras en el extranjero y quizá, por qué no, quedarme a vivir por allá. Aunque no sé si encontraré situaciones tan ricas como las peruanas para poder retratar. Afuera todo me parece formal".
"ELLOS & ELLAS": Edición 393 del 25 de Octubre de 2012. Portada.
"Fernando "Huanchaco" Gutiérrez Cassinelli cuando trabaja escucha RPP".
----
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
Cineasta Para La Mayor Gloria de Dios

No hay comentarios: