LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

lunes, 30 de julio de 2012

DVDs/VÍDEOS ORIGINALES DE "VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS" EN "WWW.LAPAZ.BO" DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ.

Gremiales sólo venderán videos originales de “La Virgen de Copacabana”


"La película boliviana se venderá en varios puestos que estarán identificados por un certificado. Los gremiales tienen los derechos de la comercialización. El costo será de 10 bolivianos. 

La Paz, jul. 30 (SIM/GAMLP)Los comerciantes de videos, se comprometieron a vender sólo las copias originales de la película “La Virgen de Copacabana” como una forma de apoyar el cine boliviano. Los gremiales firmaron un contrato con los productores y compraron los derechos para la comercialización legal, explicó el director de Gobernabilidad, Pedro Susz.
“Es una manera de defender la producción nacional, porque la producción nacional está en grave riesgo porque la piratería tiene una dimensión cada vez mayor, en el caso de la comercialización no solamente de material audiovisual, también de material auditivo y de otro tipo de  materiales”, dijo.
Asimismo, destacó que la decisión gremial porque significa un avance positivo en defensa y protección de la producción nacional que se encuentra en riesgo por las acciones ilegales de la piratería.
El alcalde Luis Revilla, a su turno, felicitó por este acuerdo que beneficia a la producción nacional. Pidió a la ciudadanía su colaboración comprando sólo las películas originales y no los videos piratas.
Por su parte, el dirigente gremial Zenón Yupanqui, reveló que si bien existen “malos comerciantes”, existen también quienes protegerán e incentivarán la producción nacional y no permitirán que se dañe la producción nacional.
“Van a haber sanciones drásticas a quienes los pillemos plagiando esta película, porque estamos decididos a incentivar todo lo nacional. Hemos hecho un acuerdo con el Padre Obermaier y con los productores. Estamos dando a un precio económico, la película original de la Virgen de Copacabana”, dijo.
Los gremiales venderán cada video en 10 bolivianos y se comercializará en varios puestos de La Paz y El Alto. Venderán mil videos y los comercializadores estarán respectivamente identificados con un certificado que identificará a los comercializadores legales de esta película. Además, se obsequiará un póster con cada video que se compre.
Las sanciones para los comerciantes que incumplan con este acuerdo que ya se tiene desde hace años con la Alcaldía, será la suspensión temporal de sus puestos de venta.
Yupanqui señaló que ya se tiene identificado a los gremiales que comercializan películas nacionales piratas, por lo que irán directamente a sus puestos en compañía de la Intendencia.
Asimismo, adelantó que este acuerdo con la Alcaldía estará vigente no solo para la comercialización de este film, sino también de todas las películas nacionales".

No hay comentarios: