LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

martes, 31 de julio de 2012

DVD "VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS" EN "LA RAZÓN".


LA REVISTA - CULTURA - PIRATERÍA

Gremiales adquieren los derechos de cinta nacional

La Federación de Vendedores Gremiales Zenón Yupanqui compró los derechos de distribución de la cinta Virgen de Copacabana, su historia y sus milagros. Los comerciantes anunciaron sanciones para quienes vendan copias pirateadas.


"La Raz / Jorge Soruco / La Razón
01:09 / 31 de julio de 2012

“No podemos permitir que se muera el cine nacional y debemos proteger el trabajo de nuestros autores. Por ello, nosotros vamos a vender el DVD original de esta producción”, aseguró el dirigente Zenón Yupanqui.
Asimismo, advirtió que su federación sancionará a quienes vendan copias piratas. Los infractores podrían perder su puesto, temporalmente o de forma permanente, según el acuerdo establecido por los comerciantes con los productores del filme.
Los gremiales también aseguraron que buscan contactarse con otros realizadores y productores nacionales para repetir la medida, concretada con el cineasta y director peruano Leónidas Zegarra y el padre Sebastián Obermaier.
El sacerdote de El Alto indicó que la iniciativa surge de la “necesidad” de que cada hogar boliviano tenga su copia del filme para “ayudar a las personas a encontrar a Jesús en su vida”.
No es la primera vez que se efectúa un acuerdo de esta naturaleza. En 2007, el realizador Roberto Calasich coordinó con distintas federaciones para que distribuyeran La bicicleta de los Huanca.
El Conacine habló con distintas federaciones para impedir la piratería de filmes nacionales, pero no prosperó. “No hay una sola federación de vendedores, ni siquiera en La Paz. No se puede hablar con todas ellas y nada te garantiza que cumplan su parte”, reclamó el director Paolo Agazzi. El cineasta Marcos Loayza agregó que parte del problema es la distribución justa de las ganancias para los productores".

No hay comentarios: