LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

martes, 11 de mayo de 2010

ALMA HITCHCOCK Y OLLUQUITO CON CHARQUI.

MARTIN SCORSESE / LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA / ALFRED HITCHCOCK: TRES GOURMETS.

Queridas Amigas y Estimados Amigos:

¡Les cuento las últimas noticias!

Las últimas semanas he estado dedicado a la promoción de llantas para vehículos motorizados. Las llantas son de calidad excelente y están a un precio muy bueno. ¡Se las recomiendo!. Mis técnicas de promoción, aprendidas a lo largo de los años de la publicitar de mis filmes yo mismo, rindió muy buenos resultados. Les doy un ejemplo:

- Sin mencionarles el lugar (tal vez fue en Perú, tal vez ocurrió en Bolivia), participé en dos ferias y el producto que ofrezco alcanzó tan rápidamente un nivel de ventas tan superior a los de los demás participantes de la feria que estos "sugirieron" al organizador de la feria que me "invitara" a retirarme. Ante una proposición tan gentil y perentoria, me desplacé hacia otros lugares luego de haber conseguido unas ventas estupendas y mi porcentaje de las mismas, parte del cual dedico a financiar mi proyecto próximo.

Mis colaboradores, que siempre se encuentran persiguiendo mis intereses en todas los bellos parajes del Perú, me enviaron recientemente un texto muy hermoso titulado "ALMA HITCHCOCK". Las autoras son la hija de ALFREDO HITCHCOCK (la muy conocida actriz PATRICIA HITCHCOCK) y el también famoso redactor de textos relativos al arte cinematográfico LAURENT BOUZEREAU.

Luego de pasar las hojas rápidamente quedé impresionado al encontrar varios menús y recetas de cocina que ALMA REVILLE, la esposa del renombrado director católico británico, solía preparle a éste. Inmediatamente recordé un texto relacionado a otro colega mío, MARTIN SCORSESE, en el que éste había publicado las recetas de su madre CATHERINE SCORSESE (con la colaboración de GEORGIA DOWNARD). Ese libro se titula: ESTADOUNIDENSE-ITALIANO: EL LIBRO DE COCINA DE LA FAMILIA SCORSESE (ITALIANAMERICAN: THE SCORSESE FAMILY COOKBOOK).

Inmediatamente recurrí a mi señora, que es una experta en la preparación de los platillos más deliciosos que cabe elaborar y le solicité una receta culinaria de su amplio (y delicioso) repertorio. Ella tuvo la gentileza de proporcionarme las indicaciones que a continuación pongo a su disposición como nuestra colaboración mutua a la historia del arte cinematográfico en el Perú:

RECETA DE PREPARACIÓN DE OLLUQUITO CON CHARQUI (DE LLAMA)

INGREDIENTES:

- 1 kilo de olluquito entero tamaño grande.
- 1/4 de carne picada de res.
- 100 gramos de charqui de llama (la llama le da un sabor especial).
- Aceite (2 cucharadas) [para freír los aderezos].

ADEREZOS:

- Pimienta.
- Sal.
- Ajos.
- Cebolla de cabeza.
- Perejil.
-Ají verde.

PREPARACIÓN:

1.- Poner al fuego una olla con aceite para freír la cebolla picada, los ajos, una porción pequeña de ají y la carne de res más el charqui. Dorarlo a medio fuego unos cinco minutos y luego agregar el olluquito, el cual hay que picar momentos antes de ponerlo a la olla, para que la carne y los aderezos se cocinen en el jugo que arroja el olluquito recién picado.

NOTA: No es conveniente comprar olluquito ya picado en el mercado porque está reseco, sin jugo natural. Este olluquito reseco al cocinarlo habría que agregarle agua corriente y esto anularía el sabor del preparado. El jugo natural del olluquito es mucho más delicioso.

2.-
Debe estar al fuego hasta que se cocine. Si el olluquito se reseca demasiado hay que agregarle media taza de agua. Probar que el olluquito esté sufientemente cocido.

3.- Se le arreboza con un picadillo de perejil al servir o se echa en la olla misma.

--------------------

Eso es todo amados lectores. Espero que utilicen y disfruten esta receta exquisita creada por una persona con actividades culinarias maravillosas a la que yo respeto profundamente.

Les deseo que se materialicen todas sus ilusiones positivas, que encuentren mucho dinero, salud y amor a cada momento de su existencia.

Tu amigo

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
http://leonidaszegarra.iespana.es/

P.S.: Un chisme para alimentar mi ego: un comentarista sugiere que un filme extranjero estrenado recientemente ha sido influenciado por mi obra audiovisual (je-je-je) [sospecho que su sugerencia es correcta :-D]:

http://perucine.blogspot.com/2010/05/pesadilla-en-elm-street-nightmare-on.html

No hay comentarios: