¡NUEVO TÍTULO! ¡MÁS ACCIÓN!
Queridas Lectoras Y Respetados Lectores:
¡La acción aumenta! Una de las características que más me gustan de la producción cinematográfica es la posibilidad de tomar decisiones en base a la relación con el público.
Mi equipo de mercadotecnia me informa que el aspecto esotérico del proyecto que tengo en desarrollo actualmente, afecta la recepción por parte de la audiencia potencial.
¡Aprendan estudiantes de comunicación y cine!: Como el joven zorro que soy, en base al análisis de mi equipo de mercadotecnia, hemos decidido eliminar ese aspecto esotérico que reducía el público receptor del mensaje. A partir de ahora, nos dirigiremos a una audiencia más amplia con un enfoque más terrestre del argumento.
¡Ajá! ¡Mis lectoras y lectoras están pensando qué gano con todo esto!
Es que sólo les he contado una parte de la historia.
Lo que ocurre es mi equipo de mercadotecnia ha descubierto, adicionalmente, que hay una fuerte tendencia entre el público local a elegir películas de terror. Entre las jóvenes parejas que asisten a las salas, son las féminas las que toman la iniciativa de elegir la película y ellas escogen ¡filmes de horror!. Segun nuestras entrevistas en profundidad, realizadas con ayuda de psicólogos motivacionales, las jóvenes realizan esta elección porque les brinda una excusa para abrazar a su acompañante. Acepto que es una excusa excelente, sancionada socialmente. (Mi señora sabe que nunca necesita una excusa para darme un abrazo cariñoso). Y, según el diagnóstico, el suspenso y el horror contienen, dada la angustia que generan, un componente emotivo intenso que al público femenino no se le permite expresar socialmente, por carecerse de espacios sancionado culturalmente. Esto explica también, por ejemplo, el éxito de las telenovelas. Un último factor está ligado a cierto aspecto erótico encubierto en la fuerte interacción física en los filmes de horror y suspenso: ciertas fantasías sensuales femeninas se ven reflejadas, de modo algo alterado, en la pantalla. Pese a esto, las escenas logran expresar pensamientos y sentimientos profundos, reprimidos por la estricta formación social, pero presentes como parte de nuestra capacidad emotiva humana. Por tanto, para que la inversión resulte rentable, para que la ganancia sea considerable, para que los esfuerzos de mi equipo y el mío sean generosamente retribuidos, ¡nos enfocamos hacia los géneros de "terror" y "suspenso"!.
¡Así es! ¡Tengo todo controlado!. Además, "PÁNICO EN EL LAGO TITICACA" me permitirá realizar un homenaje estilístico al gran director estadounidense BRIAN DEPALMA, cuya labor admiro sobremanera. Y aunque preferiría no revelarlo (porque soy tímido), también soy un seguidor de JOHN CARPENTER, otro director estadounidense genial (muy experimentado en la producción de bajo presupuesto) que ha dirigido joyas fílmicas como "EL ENIGMA DE OTRO MUNDO" (THE THING), LA NIEBLA (THE FOG) y "HALLOWEEN". ¡Así que tenemos emociones viscerales para rato!.
Estoy muy emocionado. Seguimos realizando entrevistas personalizadas para descubrir cuál es el guión que más gustará a nuestro público potencial. Es que mi método de producción cinematográfica ¡es científico!.
Que el Universo te bendiga
Tu Amigo
LEONIDAS ZEGARRA UCEDA
http://leonidaszegarra.iespana.es/
Mi equipo de mercadotecnia me informa que el aspecto esotérico del proyecto que tengo en desarrollo actualmente, afecta la recepción por parte de la audiencia potencial.
¡Aprendan estudiantes de comunicación y cine!: Como el joven zorro que soy, en base al análisis de mi equipo de mercadotecnia, hemos decidido eliminar ese aspecto esotérico que reducía el público receptor del mensaje. A partir de ahora, nos dirigiremos a una audiencia más amplia con un enfoque más terrestre del argumento.
¡Ajá! ¡Mis lectoras y lectoras están pensando qué gano con todo esto!
Es que sólo les he contado una parte de la historia.
Lo que ocurre es mi equipo de mercadotecnia ha descubierto, adicionalmente, que hay una fuerte tendencia entre el público local a elegir películas de terror. Entre las jóvenes parejas que asisten a las salas, son las féminas las que toman la iniciativa de elegir la película y ellas escogen ¡filmes de horror!. Segun nuestras entrevistas en profundidad, realizadas con ayuda de psicólogos motivacionales, las jóvenes realizan esta elección porque les brinda una excusa para abrazar a su acompañante. Acepto que es una excusa excelente, sancionada socialmente. (Mi señora sabe que nunca necesita una excusa para darme un abrazo cariñoso). Y, según el diagnóstico, el suspenso y el horror contienen, dada la angustia que generan, un componente emotivo intenso que al público femenino no se le permite expresar socialmente, por carecerse de espacios sancionado culturalmente. Esto explica también, por ejemplo, el éxito de las telenovelas. Un último factor está ligado a cierto aspecto erótico encubierto en la fuerte interacción física en los filmes de horror y suspenso: ciertas fantasías sensuales femeninas se ven reflejadas, de modo algo alterado, en la pantalla. Pese a esto, las escenas logran expresar pensamientos y sentimientos profundos, reprimidos por la estricta formación social, pero presentes como parte de nuestra capacidad emotiva humana. Por tanto, para que la inversión resulte rentable, para que la ganancia sea considerable, para que los esfuerzos de mi equipo y el mío sean generosamente retribuidos, ¡nos enfocamos hacia los géneros de "terror" y "suspenso"!.
¡Así es! ¡Tengo todo controlado!. Además, "PÁNICO EN EL LAGO TITICACA" me permitirá realizar un homenaje estilístico al gran director estadounidense BRIAN DEPALMA, cuya labor admiro sobremanera. Y aunque preferiría no revelarlo (porque soy tímido), también soy un seguidor de JOHN CARPENTER, otro director estadounidense genial (muy experimentado en la producción de bajo presupuesto) que ha dirigido joyas fílmicas como "EL ENIGMA DE OTRO MUNDO" (THE THING), LA NIEBLA (THE FOG) y "HALLOWEEN". ¡Así que tenemos emociones viscerales para rato!.
Estoy muy emocionado. Seguimos realizando entrevistas personalizadas para descubrir cuál es el guión que más gustará a nuestro público potencial. Es que mi método de producción cinematográfica ¡es científico!.
Que el Universo te bendiga
Tu Amigo
LEONIDAS ZEGARRA UCEDA
http://leonidaszegarra.iespana.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario