LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

sábado, 2 de enero de 2021

LEONIDAS ZEGARRA: RPP NOTICIAS (RADIOPROGRAMAS DEL PERÚ) MARTES, 29 DE DICIEMBRE DE 2020, 11:46 PM.


PERÚ

Leonidas Zegarra: Este es el tráiler de “Ni una menos”, la última cinta que el director preparaba antes de su partida

Tras su fallecimiento este 29 de diciembre, el director el director Leonidas Zegarra dejó un proyecto titulado "Ni una menos", que aborda la violencia contra la mujer.

 29 de diciembre del 2020 - 11:46 PM   Redacción   Síguenos en Google News   Google News

Este 29 de diciembre, el directorde cine Leonidas Zegarra falleció a los 71 años en una casa de refugio ubicada en el distrito de Juli, en la región Puno, según confirmó el productor César Chávez Loza a RPP Noticias.

 El conocido cineasta de serie B dejó un numeroso legado en el séptimo arte nacional, con títulos como Unachica buena de mala vida, Vedettes al desnudo, María y los niños pobres, entre otros. Antes de su muerte, venía trabajando en un nuevo proyecto.

 Se trataba del filme “Fue él #Niuna menos”, conocido también como “Ni una menos”, realizada en Puno, en el distrito de Pomata, y que se encuentra en etapa de posproducción. El filme aborda la violencia contra la mujer bajo la mirada singular de Zegarra.

Asimismo, tal y como deja ver el tráiler, la cinta ofrece una muestra de los paisajes naturales del cañón deTinajani, situado en el departamento donde falleció el director nacional. Cabe destacar que en este proyecto participaron actrices naturales de la mencionada región.

“Ni una menos” fue gestada antes de que iniciara la pandemia del nuevo coronavirus. César Chávez comentó que su estreno “será un homenaje” a la memoria de Zegarra.

De acuerdo con el productor, el director de “Sombras del demonio” tenía previsto salir de su cuarentena “en diciembre” con el fin de iniciar una nueva producción en enero. “Y hoy en la mañana me llama la madre superiora para decirme que falleció”, sostuvo.

No hay comentarios: