¡GRACIAS IMBD.PRO! ¡SOY UN ESCRITOR DE GUIONES MÁS POPULAR QUE MARIO VARGAS LLOSA! ¡YO ME DESCUBRÍ!
Queridos Lectores:
¡Yo solamente sé que ignoro todo! Pero comenté la semana pasada, ahora que Stephanie Cayo está en una posición vendible, en la que intervienen agentes, manejadores, etc., deben estar ofreciendo sus servicios a distintos postores porque la semana que pasó superó a Q'orianka Quilcher en popularidad, o sea, puesto 604 de Stephanie versus puesto 826 de Q'orianka, quien también ha ascendido de posición. Mientras Jason Day y Christian Meier han ascendido, otros hemos bajado, como Magaly Solier, Claudia Llosa, Susy Díaz, Yo Mismo (LEONIDAS ZEGARRA), y Marco Zunino. Los que han bajado menos puestos casi no se nota, pero pienso que en general, el conjunto cambia según unos sube y otros bajan. ¿Influirá en algo que Stephanie Cayo o K'orianka Kilcher sean formalmente peruanas? Ni idea, pero supongo que por un breve instante el dato ha de suscitar la atención de alguien a quien se le ocurrirá explorar la coincidencia, pero los determinantes obviamente están en otro lado, especialmente cuando se piensa en función de mantener un orden social. Por ejemplo, ¿ya se le ha dado a Fulanito espacio en una película de un estudio que maneja X monto de capital? Si Stephanie Cayo aparece en "Force of Nature" que tiene un presupuesto de 23'000,000 de dólares, es lógico que quieran preservar sus agentes y manejadores el estatus social que se expresa por medio del dinero y que consiste en el acceso a los capitales de las empresas con los capitales más grandes, o sea a un micromundo de presencia inmensa dentro del mar de pequeñas producciones de apariencia insignificante. Tener la sartén por el mango, o sea el control de los capitales, permite imponer a unos pocos su presencia sobre muchísimos muchos, que resultan anónimos. Y lo digo teniendo en cuenta que Q'orianka Kilcher se hizo conocida a los 14 años por participar en "The New World" (El Mundo Nuevo) (2005) de Terrence Malick, o sea, un película de 30'000,000 de dólares de presupuesto, y desde entonces se ha mantenido en el Top 5000 de IMDb.PRO. Y por supuesto, Q'orianka estaba perfectamente aculturada a su entorno aunque su apariencia más natural no lo sugiriera. De hecho, si no hubiese formado parte de ese entorno social ni siquiera hubiese participado en el filme. Entonces, ¿qué estoy diciendo? ¿Que cuando se deja participar a alguien en una película de millones de dólares hay detrás un montón de fuerzas sociales en acción? Me parece que sí. El capital quiere conservarse y crecer y participar de su reproducción demanda un proceso de selección. ¿O es que van a dejar que cualquierita se acerque al negocio? Wiflas. En el Perú, con su economía esclavista, se ve esto con toda transparencia, sobre todo en la producción y reproducción del poder simbólico. Sino ¿por qué tanto odio contra los extraordinarios filmes de LEONIDAS ZEGARRA? Simplemente porque en un lugar donde llegan hechos todos los discursos, no hay pan que repartir en la producción de nuevos discursos, de allí que la medianía general tenga que dedicarse a actuar de "guardían del buen gusto", porque si no, se muere de hambre. Es el desprecio a mi obra por parte de los hambrientos. Se entiende. Y como soy un individuo que puedo permitirme entender las cosas, los comprendo y no los señalo a ellos sino al sistema social que les impone condiciones económicas tan crueles que deben comportarse de un modo tan pordioserista. ¡Se esperaría al menos que el imperialismo tenga bien alimentados a sus hombre de campo para que puedan expandir su cerebro con información novedosa! Pero no es así. El poder capitalista mundial mantiene a las pequeñas burguesías entrenadas en el consumo de un arte del siglo XVIII por medio de Hollywood y la televisión. No es pues cosa de los censores o "guardianes del gusto", sino de la estructura política general. Yo, como he dicho al inicio, sé que ignoro todo. Por tanto, me despido hasta una próxima oportunidad. De ustedes, pero sobre todo mío:
¡Me acordé antes de escribir "chao"!
PAOLA DÍAZ, actriz de "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES" (2010) estuvo la semana que pasó por debajo de los 200,000 puestos por lo que accedió a la lista que elaboran mis colaboradores. ¡Me alegro mucho por ella! ¡Y también me alegro mucho por mí! Para que se hagan una idea, PAOLA DÍAZ, en la posicón 179,401, fue más popular que Patricia Pereyra, Fiorella Pennano, Mario Vargas Llosa y Silvana Aguirre. ¿Quién dice que trabajo con actores totalmente desconocidos? ¡Piénsenselo antes de negarse a trabajar en uno de mis largometrajes! Ahora sí: ¡Chao!
LEONIDAS ZEGARRA
El Cineasta Anticomunista / The Anti-Communist Filmmaker
-----
IMDB.PRO StarMeter. Week: Sunday 21, June 2,020 - Sunday, 28, June 2,020.
Índice de Popularidad Estelar de IMDb.PRO. Semana del Domingo 21 de Junio al Domingo 28 de Junio de 2,020.
1. Stephanie Cayo: 604.
2. Q'orianka Kilcher: 826.
3. Jason Day: 16,345.
4. Christian Meier: 27,414.
5. Luis Llosa: 39,722.
6. Francisco Aronsson: 64,802.
7. Magaly Solier: 78,235.
8. Claudia Llosa: 91,596.
9. Susy Díaz: 99,583.
10. Jorge Luis Villacorta Santamato: 100,986.
11. Giovanni Ciccia: 118,756.
12. Francisco J. Lombardi: 124,798.
13. Javier Fuentes-León: 125,136.
14. Salvador del Solar: 129,172.
15. Gianella Neyra: 141,551.
16. Leonidas Zegarra: 144,371,
17. Vanessa Saba: 146,118.
18. Ricardo de Montreuil: 153,454.
19. Martin Casapía Casanova: 154,941.
20. Carlos Alcántara: 161,026.
21. Jorge Villacorta: 171,597.
21. Paola Díaz: 179,401.
22. Patricia Pereyra: 182,688.
23. Fiorella Pennano: 188,408.
24. Mario Vargas Llosa: 192,297.
25. Silvana Aguirre: 197,376.
------
No hay comentarios:
Publicar un comentario