¡FELICITACIONES LEONIDAS ZEGARRA! ¡GRACIAS IMDB.PRO MOVIEMETER! ¿QUIÉN PUEDE NEGAR AHORA QUE MIS PELÍCULAS SON POPULARES EN IMDB.COM AL MARGEN DEL PRESUPUESTO CON QUE LAS HAGA! ¡SOY UN CINEASTA ANTICOMUNISTA CULTURALMENTE RENTABLE Y REPRESENTATIVO DE LA CULTURA PERUANA A NIVEL INTERNACIONAL!
Queridos Lectores:
Esta semana (del 17 al 24 de Noviembre de 2019) el índice de popularidad de películas de IMDbPro muestra que mi largometraje UNA CHICA BUENA DE LA MALA VIDA (2004), escrito y dirigido por mí, DON LEONIDAS ZEGARRA UCEDA, es más popular que todas las películas de Francisco J. Lombardi, varias de Luis Llosa Urquidi, todas las dirigidas por Augusto Tamayo San Román, al menos una de Kevin Tent, y definitivamente más popular que los tres filmes de la serie ¡Asu Mare!, dirigidos por Ricardo Maldonad (2) y Jorge Ulloa (1).
Este significa que este modestísimo y humildísimo cineasta, DON LEONIDAS ZEGARRA UCEDA, yo mismito, soy capaz de dirigir y escribir un largometraje más popular que largometrajes dirigidos por los cineastas mencionados anteriormente así como una variedad de guionistas, productores y editores entre los que se encuentran JAIME BAYLY, Giovanna Pollarolo, Augusto Cabada, Enrique Moncloa, Daryl Haney, MARIO VARGAS LLOSA, José Watanabe, Gonzalo Herrero, CARLOS ALCÁNTARA, Alfonso Santistevan, Alberto Rojas Apel, Len Jenkin, Dan Kleinam,, Matt Leipzig, Andrés Vicente Gómez, JOSÉ ENRIQUE CROUSILLAT, Gustavo Sánchez, Gerardo Herrero, Jorge Barboza, MIGUEL VALLADARES, y Mike Elliot.
Y aunque no lo crean, en UNA CHICA BUENA DE LA MALA VIDA (2004) no necesité de los ocho millones de euros de presupuesto de la (fascinante) La fuesta del chivo (The Feast of the Goat) dirigida por Luis Llosa con guión suyo y de Augusto Cabada.
Esta semana (del 17 al 24 de Noviembre de 2019) el índice de popularidad de películas de IMDbPro muestra que mi largometraje UNA CHICA BUENA DE LA MALA VIDA (2004), escrito y dirigido por mí, DON LEONIDAS ZEGARRA UCEDA, es más popular que todas las películas de Francisco J. Lombardi, varias de Luis Llosa Urquidi, todas las dirigidas por Augusto Tamayo San Román, al menos una de Kevin Tent, y definitivamente más popular que los tres filmes de la serie ¡Asu Mare!, dirigidos por Ricardo Maldonad (2) y Jorge Ulloa (1).
Este significa que este modestísimo y humildísimo cineasta, DON LEONIDAS ZEGARRA UCEDA, yo mismito, soy capaz de dirigir y escribir un largometraje más popular que largometrajes dirigidos por los cineastas mencionados anteriormente así como una variedad de guionistas, productores y editores entre los que se encuentran JAIME BAYLY, Giovanna Pollarolo, Augusto Cabada, Enrique Moncloa, Daryl Haney, MARIO VARGAS LLOSA, José Watanabe, Gonzalo Herrero, CARLOS ALCÁNTARA, Alfonso Santistevan, Alberto Rojas Apel, Len Jenkin, Dan Kleinam,, Matt Leipzig, Andrés Vicente Gómez, JOSÉ ENRIQUE CROUSILLAT, Gustavo Sánchez, Gerardo Herrero, Jorge Barboza, MIGUEL VALLADARES, y Mike Elliot.
Y aunque no lo crean, en UNA CHICA BUENA DE LA MALA VIDA (2004) no necesité de los ocho millones de euros de presupuesto de la (fascinante) La fuesta del chivo (The Feast of the Goat) dirigida por Luis Llosa con guión suyo y de Augusto Cabada.
Este resultado tan contundente lo hago público para defenderme de todos los ataques que se me han dirigido históricamente desde la revista Hablemos de cine y desde cualquier otro medio por parte de sus miembros, así como para defenderme de todos los "izquierdistas", "socialistas" y "luchadores por la justicia social" que desde sus trincheras en el sistema educativo, político y de medios de comunicación han intentado generar el mito de que DON LEONIDAS ZEGARRA UCEDA (CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO) es un mediocre y sus filmes pueden ser calificados como "anticine", "basura", o cualquier término semejante.
Desde mi punto de vista, en cuanto el juicio sobre mis filmes comienza a depender del público queda en evidencia que mis películas son populares, que dejan un recuerdo entre los espectadores, que son apreciadas. Si en el Perú esto no es evidente, desde mi evaluación se debe a que el sector político que ataca mi obra ha capturado los medios de difusión de ideas creando una "OPINIÓN PÚBLICA" artificial que no refleja en lo más mínimo la mentalidad de los millones de pobladores peruanos que podrían disfrutar de mis filmes. ¿Cuántas veces se emiten por la televisión peruana mis largometrajes? ¿Han visto alguno últimamente o hace un par de años en la televisión de señal abierta? No. No han visto filme alguno. Con la excusa de un excepcionalismo intelectual que no pasa de ser una pose apoyada en un discurso de izquierda que repite términos clave para que sus difusores se identifiquen entre ellos, los "izquierdistas", "socialistas", "revolucionarios", "intelectuales orgánicos", en el Perú no pasan de ser miembros de una fracción de clase incapaz de reproducirse a sí misma si no es apropiándose de la estructura del Estado, succionando recursos, bloqueando iniciativas, amrrando proyectos, colocando sus opiniones a trueque de otras opiniones, embruteciendo infinitamente a la población con promesas de paraísos materiales a cambio de nada. Incapaces de generar puestos de trabajo mediante el movimiento de un capital del que no disponen y del que desconocen su funcionamiento, actúan como parásitos extendiendo su improductiva estrategia y práctica entre todos los sectores de la población, propiciando el declive de la calidad de vida en general, mientras ellos puedan medrar en sus puestos.
La situación es delicada. Se necesita una purga, un poderoso brevaje social que elimine del organismo del Perú a tal sector de la población antes de que termine por matar al país, como ocurre en Venezuela, como ocurrió en Cuba, como sucedió en los países de Europa del Este. Recuperarse de esta plaga será mucho más difícil si se continúa postergando la solución. Aunque el purgante tenga sabor amargo en los labios es imprescindible tomarlo prontamente.
Exhorto a mis atentos lecrores a reflexionar respecto de la situación en la que se encuentra el Perú, secuestrado por una mediocracia izquierdista dispuesta a ahogar al país antes que tener que aprender a volverse productiva.
Me despido.
Muy sinceramente
Desde mi punto de vista, en cuanto el juicio sobre mis filmes comienza a depender del público queda en evidencia que mis películas son populares, que dejan un recuerdo entre los espectadores, que son apreciadas. Si en el Perú esto no es evidente, desde mi evaluación se debe a que el sector político que ataca mi obra ha capturado los medios de difusión de ideas creando una "OPINIÓN PÚBLICA" artificial que no refleja en lo más mínimo la mentalidad de los millones de pobladores peruanos que podrían disfrutar de mis filmes. ¿Cuántas veces se emiten por la televisión peruana mis largometrajes? ¿Han visto alguno últimamente o hace un par de años en la televisión de señal abierta? No. No han visto filme alguno. Con la excusa de un excepcionalismo intelectual que no pasa de ser una pose apoyada en un discurso de izquierda que repite términos clave para que sus difusores se identifiquen entre ellos, los "izquierdistas", "socialistas", "revolucionarios", "intelectuales orgánicos", en el Perú no pasan de ser miembros de una fracción de clase incapaz de reproducirse a sí misma si no es apropiándose de la estructura del Estado, succionando recursos, bloqueando iniciativas, amrrando proyectos, colocando sus opiniones a trueque de otras opiniones, embruteciendo infinitamente a la población con promesas de paraísos materiales a cambio de nada. Incapaces de generar puestos de trabajo mediante el movimiento de un capital del que no disponen y del que desconocen su funcionamiento, actúan como parásitos extendiendo su improductiva estrategia y práctica entre todos los sectores de la población, propiciando el declive de la calidad de vida en general, mientras ellos puedan medrar en sus puestos.
La situación es delicada. Se necesita una purga, un poderoso brevaje social que elimine del organismo del Perú a tal sector de la población antes de que termine por matar al país, como ocurre en Venezuela, como ocurrió en Cuba, como sucedió en los países de Europa del Este. Recuperarse de esta plaga será mucho más difícil si se continúa postergando la solución. Aunque el purgante tenga sabor amargo en los labios es imprescindible tomarlo prontamente.
Exhorto a mis atentos lecrores a reflexionar respecto de la situación en la que se encuentra el Perú, secuestrado por una mediocracia izquierdista dispuesta a ahogar al país antes que tener que aprender a volverse productiva.
Me despido.
Muy sinceramente
LEONIDAS ZEGARRA
El Cineasta Anticomunista / The Anti-Communist Filmmaker
IMDb.Pro MOVIEmeter: November 17 - November 24, 2019.
IMDb.Pro. Índice de popularidad de las películas. Semana del 17 al 24 de Noviembre de 2019.
1. Una chica buena de la mala vida (2004): 43,224. Director: Leonidas Zegarra. Guionista: Leonidas Zegarra.
2. The Feast of the Goat (La fiesta del chivo) (2005): 43,730. Director: Luis Llosa. Guionista: Luis Llosa, Augusto Cabada. Productor: Andrés Vicente Gómez.
3. Captain Pantoja and the Special Services (Pantaleón y las visitadoras) (1999): 46,059. Director: Francisco J. Lombardi. Guionistas: Enrique Moncloa, Giovana Pollarolo. Productor: José Enrique Crousillat.
4. Don' Tell Anyone (No se lo digas a nadie) (1998): 46,146. Director: Francisco J. Lombardi. Guonistas: Jaime Bayly, Giovanna Pollarolo. Productores: Andrés Vicente Gómez, Gustavo Sánchez.
5. Crime Zone (1988): 50,343. Director: Luis Llosa. Guionista: Daryl Haney. Productor: Luis Llosa.
6. The City and the Dogs (La ciudad y los perros) (1985): 85,831. Director: Francisco J. Lombardi. Guionistas: Mario Vargas Llosa, José Watanabe.
7. La boca del lobo (1988): 86,124. Director: Francisco J. Lombardi. Guionistas: Augusto Cabada, Gonzalo Herrero. Productores: Gerardo Herrero, Francisco J. Lombardi.
8. ¡Asu Mare! (2013): 86,370. Director: Ricardo Maldonado. Guionistas: Carlos Alcántara, Alfonso Santistevan. Productor. Miguel Valladares.
9. ¡Asu Mare! 3 (2018): 94,476. Director: Jorge Ulloa. Guionista: Carlos Alcántara. Productores: Carlos Alcántara, Jorge Barboza.
10. ¡Asu Mare! 2 (2015): 107, 833. Director: Ricardo Maldonado. Guionista: Carlos Alcántara, Alberto Rojas Apel. Productor: Miguel Valladares.
11. Ultra Warrior (1990): 118,993. Directores: Augusto Tamayo San Román, Kevin Tent. Guionistas: Len Jenkin, Dan Kleinam. Productores: Mike Elliot, Luis Llosa.
12. Hour of the Assasin (Misión en Los Andes) (170,274). Director: Luis Llosa. Guionista: Matt Leipzig. Productor: Luis Llosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario